AL RAYYAN

James, presentado en Qatar: "Lo importante es que voy a jugar"

El jugador colombiano tuvo su presentación oficial en Al Rayyan. Dijo que quiere tener continuidad, ganar títulos y estar en el Mundial de 2022.

0

Sobre las 5:00 p.m., hora local, James Rodríguez fue presentado en el estadio Ahmed bin Ali como nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar, equipo con el firmó por 3 años tras dar por terminado su contrato con el Everton. El jugador colombiano buscará en la liga qatarí los minutos que no tuvo en el último tiempo en el fútbol de Inglaterra. 

James manifestó que se decidió por Qatar porque es un país en crecimiento, cree que el futuro del fútbol está allí y no ve que sea un retroceso salir de Europa. Su único objetivo será competir al máximo nivel y ganar títulos bajo la dirección técnica de Laurent Blanc. También mirá de reojo el Mundial y la Selección Colombia.

Al Rayyan, su nuevo reto profesional: "Estoy feliz de estar acá, es un nuevo capítulo para mí. Espero poder hacer las cosas bien, hace mucho tiempo que no podía jugar mucho y aquí lo voy a hacer con la ayuda de todos, con la del técnico, y espero hacer cosas buenas. Ha sido muy duro para mí y esto es bueno. He pensado un par de días en esto y quiero dar gracias a todos los que estuvieron siempre".

Conseguir títulos: "Estamos haciendo un esfuerzo grande, espero que pueda conseguir cosas. No he venido para estar tranquilo, he venido para ganar. Le dije al técnico que quiero ganar títulos, soy un tipo ganador, donde quiera que esté quiero ganar".

El futuro es en Qatar: "El club tiene muchos fans en Qatar, he elegido porque están creciendo para el futuro, quiere hacer crecer esta liga y el futuro está acá, el otro año es la Copa Mundo, esperemos que pueda estar también y que pueda estar Colombia. Falta mucho, pero bueno, es un país que está creciendo. Puedo crecer con ellos en muchas cosas y por eso fue que también elegí esta liga".

¿Qué puede prometer a los fans?: "Prometer nada, pero lo que quiero es jugar buen fútbol, ayudar al club y van a ver un buen fútbol que es lo que quier dar"

Su gusto por la cultura árabe: "Es una cultura que me agrada mucho, es un fútbol que está creciendo. Están haciendo cosas buenas y yo puedo crecer con ellos. Lo más importante es que voy a jugar, a tener ritmo, jugar al fútbol y solo quiero ser feliz haciendo esto".

Lo único que valdrá será ganar: "Quiero ganar todo lo que se pueda jugar, competir cada tres días, jugar. Solo quiero ayudar al equipo para que pueda jugar bien, para que los fans puedan ver buen fútbol. Al final, si no puedes ganar, creo que no vales nada".

¿Cuándo cree que pueda debutar?: "Hace muchos días que no estoy entrenando, quisiera ponerme un par de días bien, entrenarme bien para poder jugar, porque si no estás al 100% es duro, todos los jugadores están muy bien preparados. Yo si quiera unos días poder entrenarme bien y cuando esté listo poder jugar si el técnico quiere".