Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, en los planes de Rueda para enfrentar a Honduras

Ramón Jesurún lo dijo en Palabras Mayores de Planeta Fútbol. Además confirmó que el Colombia-Perú se jugará en viernes 28 de enero.

Actualizado a
James Rodríguez
FCFOFICIAL

La Selección Colombia enfrentará a Honduras el 16 de enero en La Florida. Será un partido de preparación para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina, pero Reinaldo Rueda no podrá contar con la mayoría de sus principales jugadores, utilizará a gente del FPC y de algunas ligas que estén en descanso. Los que militan en las grandes de Europa no podrán asistir ya que no es una fecha FIFA.

En entrevista con el periodista Carlos Antonio Vélez, en su espacio Palabras Mayores de Planeta Fútbol de Antena 2, el presidente de la FCF Ramón Jesurún afirmó que espera que James Rodríguez pueda hacer parte de ese plantel que jugará en Fort Lauderdale, está en los planes de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. 

"Eso está claro, están dentro de los planes (James), como hay 2 o 3 jugadores más que están un lapso de vacaciones en el fútbol internacional, como por ejemplo los que juegan en Estados Unidos y México, y en algunas ligas de Europa donde hay una para de 20 o 25 días. Intentaríamos que los presten y pudieran ser convocados para ese partido amistoso, e inclusos somos más optimistas y que se queden trabajando a la espera de la fecha doble de Perú y Argentina", dijo Jesurún.

El dirigente también confirmó que Colombia jugará contra Perú el 28 de enero y no el jueves 27 como estaba programado en un principio. La Federación local tenía el derecho a elegir el día y se decantó por el viernes.

James tiene competencia en enero con Al Rayyan

La FCF tendrá que gestionar el permiso con Al Rayyan para que presten a James a mediados de enero, una fecha en la que el club qatarí tiene competencia en la liga local. Durante ese mes, el equipo dirigido por Laurent Blanc disputará 5 partidos vitales del torneo

James, que suma mes y medio sin jugar en Qatar, podría volver el 29 de diciembre en el encuentro ante Al Shamal. Aún le quedaría una fecha de suspensión a cumplir el sábado 25. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?