Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 21 de diciembre

Hoy martes, 21 de diciembre, vence el plazo para que los beneficiarios de Ingreso Solidario reclamen el dinero acumulado de los ciclos 20 y 21.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 21 de diciembre
Colprensa

Ingreso Solidario es un programa de carácter social que fue creado en 2020 por el Gobierno Nacional con el propósito de mitigar los impactos económicos derivados de la pandemia del covid-19, en cerca de 3 millones de hogares de todo el territorio nacional que no reciben dinero de otros proyectos sociales. En ese sentido, los beneficiarios del programa han recibido de manera mensual $160.000 como incentivo económico.

En noviembre de este año los beneficiarios de Ingreso Solidario no recibieron el dinero de ese mes, razón por la cual, el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar los recursos de los subsidios que entrega el Gobierno, informó que los pagos de noviembre y diciembre (ciclos 20 y 21 respectivamente) se han venido entregando de manera acumulada. Es decir, los usuarios del programa disponen actualmente de un total de $320.000.

De acuerdo con información entregada por Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social, el plazo para que los beneficiarios retiren este dinero vence hoy martes, 21 de diciembre de 2021. Del mismo modo, la funcionaria confirmó que durante este mes también se está haciendo el pago de los saldos acumulados que tengan algunos usuarios de ciclos anteriores del programa (de 2020 y 2021).

"El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020. Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre", comentó la funcionaria.

¿Se realizará otro pago en diciembre de 2021?

El Gobierno Nacional anunció que los usuarios recibirán a finales de diciembre otro pago de $320.000. Lo anterior debido a que Prosperidad Social adelantará el dinero correspondiente a enero y febrero de 2022. "¡Atención beneficiarios de Ingreso Solidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022", dijo Correa.

Tenga en cuenta que los pagos se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA..

En el caso de los hogares no bancarizados, los pagos se realizan a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país. Finalmente, la directora de Prosperidad Social recordó que este programa no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios. En caso de que alguien desee consultar su estado en Ingreso Solidario deberá ingresar a la página oficial del programa y dar clic en 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'.