Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: quiénes serán los beneficiarios de los pagos de enero y febrero

El Departamento de Prosperidad Social anunció que los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán en diciembre el dinero de enero y febrero de 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario: quiénes serán los beneficiarios de los pagos de enero y febrero
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar los recursos de los subsidios del Gobierno Nacional, ha entregado de manera mensual $160.000 a cerca de 3 millones de hogares que son beneficiarios de Ingreso Solidario. El propósito de este programa es mitigar los impactos causados por la pandemia del covid-19 en las familias que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Aunque Prosperidad Social regularmente entrega los recursos a final de mes, en las últimas horas se confirmó que los beneficiarios del programa recibirán de manera anticipada el dinero de los meses de enero y febrero de 2022. En ese sentido, los usuarios de Ingreso Solidario no solo recibirán en diciembre $320.000 de los ciclos 20 y 21 (noviembre y diciembre), sino que también recibirán otros $320.000 para un total de $640.000.

"Iniciaremos los pagos extraordinarios del programa Ingreso Solidario, correspondientes a enero y febrero de 2022, a finales de diciembre. Seguimos, como Gobierno, apoyando a millones de familias en condición de vulnerabilidad en medio de esta Pandemia", aseveró Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social. No obstante, por ahora no se conoce la fecha exacta para retirar el pago extraordinario.

¿Recibiré el dinero de los pagos de enero y febrero?

Los colombianos que deseen consultar si reciben el dinero de los meses de enero y febrero, deberán ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario y dar clic en 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'. Una vez se selecciones esta opción el sistema abrirá de manera automática una pestaña en la que se deberán ingresar datos como tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido y fecha de expedición del documento.

Después de realizar todo este proceso los ciudadanos sabrán si reciben el dinero de Ingreso Solidario. De otro lado, Susana Correa recordó también que este programa "no tiene proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios". Tenga en cuenta que para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen únicamente a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

En el caso de las familias bancarizadas, el dinero se entrega a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?