Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali y Tolima en la final: ¿cómo quedan los cupos a Copas?

Santa Fe es el único de los grandes que no tendrá torneo internacional en 2022. El campeón puede cambiar la distribución en Libertadores.

Actualizado a
Cali y Tolima, final de Liga
IBAGUÉDIMAYOR

Deportivo Cali y Deportes Tolima se enfrentarán en la gran final del fútbol profesional colombiano. El partido de ida se jugará este domingo 19 de diciembre en Palmaseca, mientras que el campeón de la Liga BetPlay II-2021 se conocerá el miércoles 22 de este mes en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo vallecaucano buscará su décima estrella, mientras que el Vinotinto va por su cuarto título, luego de consagrarse campeón en el primer semestre de este 2021 al superar a Millonarios en la gran final. Ambos ya están clasificados para la Copa Libertadores 2022, pero el club que quede campeón puede modificar la distribución de los cupos pensando en el sorteo.

Millonarios le hace fuerza a Tolima para ir a grupos

Tolima es el único equipo colombiano asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 gracias al título de Liga obtenido en el primer semestre. Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia, sí o sí estará en las rondas clasificatorias, es decir que tendrá que dejar a dos rivales en el camino en cruces de eliminación directa para acceder a grupos.

Los otros clasificados, pero con posición por definir, son Millonarios y Deportivo Cali. Si el equipo de Rafael Dudamel queda campeón, irá directamente a fase de grupos y el azul arrancará desde fase II. El club bogotano necesita el bicampeonato del Tolima para que se invierta esta situación, saltarse las rondas clasificatorias y que el azucarero vaya a estos compromisos previos por reclasificación.

Definidos los de Copa Sudamericana

"Participarán en representación de Colombia en la Conmebol Sudamericana del año 2022 como Colombia No. 1, No. 2 y No. 3, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay Dimayor 2021 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la Conmebol Libertadores 2022", señala el reglamento de la Liga BetPlay.

Estos cupos corresponden a Junior con 76 puntos en la reclasificación, América de Cali con 65 unidades y La Equidad con 60. El cuarto clasificado a la Copa Sudamericana del año entrante es Independiente Medellín por su título de la Copa BetPlay 2020. Es decir que Independiente Santa Fe, octavo en la tabla acumulada del año, es el único de lo grandes que no tendrá participación internacional en 2022.