Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Juan Carlos Osorio: "Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo"

El técnico de América aseguró que su continuidad depende de los dirigentes, pero su deseo es seguir. Dejó claro que este fue un semestre de aprendizaje.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio: "Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo"
Juan Carlos Osorio, DT de AméricaCaptura

América de Cali cerró el 2021 con una derrota ante Millonarios en El Campín y tercero del cuadrangular B con 6 unidades. El equipo jugará Copa Sudamericana en 2022 y Juan Carlos Osorio se ilusiona con lo que viene para el club, teniendo en cuenta que en este semestre pudo conocer la nómina para armar un plantel más competitivo en 2022. Quiere seguir al frente del proyecto y espera reunirse con los dirigentes para decidir sobre lo que será el próximo año.

Balance de América en 2021: "Creemos que si analizamos, como lo dije previo al juego, el proyecto América 2021. Considerando que salieron los hombres del ataque más influyentes, que el club decidió invertirle a la infraestructura y me parece que eso fue un avance. Haber hecho los puntos suficientes para entrar a los ocho, un segundo objetivo cumplido. Al final, estamos en Copa Sudamericana. Es un semestre de aprendizaje de conocer bien al grupo, hoy tuvimos la oportunidad de darle minutos a algunos de nuestros jóvenes, creo que en ese aspecto vamos por buen camino y ahora obviamente debe haber un análisis con los dueños y tomar una decisión sobre lo que va a ser el proyecto América".

América y su idea de juego: "Me gustaría hacer referencia a una frase de Pompilio Páez. Es que competimos muy bien en el torneo, en este momento nos ha faltado y nos falta juego. Lo que normalmente la afición pide con otras palabras y términos siempre lo tuvimos, en todos los partidos. Nunca el rival nos pasó por encima y eso es un avance entendiendo que nuestra idea de juego es muy diferente a la de muchos".

Futuro de Osorio con América: "Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo. América como club tiene historia, como dije inicialmente la sede deportiva se está modernizando, cada vez tenemos mejores instalaciones para poder planear y tener jornadas laborales de seis horas con todos los jugadores y de esa manera mejorarlos en el micro, en lo de cada uno y ojalá en lo macro. Me parece que es una decisión de nuestros jefes, de nuestro presidente. Obviamente nos vamos a reunir y debatir el tema".

Mensaje a la hinchada: "En este momento lo más importante es decirle a la hinchada que el proyecto deportivo va por buen camino, que como era de esperarse era un semestre de aprendizaje, conocer una nómina de jugadores nuevos y a través de la competencia darnos cuenta quien puede estar y continuar defendiendo los colores de esta institución".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?