CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Mundo 2021: participantes, favoritas y novedades del concurso de Miss World

Tras la realización del Miss Universo, los seguidores de los reinados de belleza podrán disfrutar de la gala de elección y coronación de Miss World 2021.

Actualizado a
Miss Mundo 2021: participantes, favoritas, lugar y novedades del concurso de belleza

En las últimas semanas, el tema de los concursos de belleza ha sido tendencia luego de que recientemente se llevara a cabo en Eilat, Israel, la edición número 70 del Miss Universo, el certamen de belleza más importante del planeta que en esta oportunidad fue ganado por Harnaaz Kaur Sandhu, candidata de la India. No obstante, este no es el único reinado importante que se realizará el mes de diciembre, pues en el día de hoy tendrá escenario el Miss Mundo 2021.

El Miss Mundo, o también conocido en inglés como Miss World, es otro de los certámenes de belleza más destacados en el mundo, aunque cuenta con mayor popularidad en Europa, Asia y África. Así mismo, se diferencia del Miss Universo en varios aspectos, dentro de los cuales se encuentra las habilidades que prioriza cada concurso, pues en Miss Mundo cobra especial relevancia la conciencia social, cualidades humanas y cuidado de la salud física de las candidatas.

Desde el pasado 23 de noviembre, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, se vienen realizando las actividades oficiales del Miss Mundo 2021, en donde se coronará a la candidata que reemplace a Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien ganó el certamen en el año 2019. Esto, teniendo en cuenta que en el 2020 no se realizó el concurso por causa del coronavirus.

Participantes y candidatas favoritas

En total, son 103 las candidatas que se encuentran compitiendo por la llamada Corona Azul que entrega el Miss World, aunque varias de ellas ya se perfilan como favoritas a entrar al grupo de las finalistas. En los últimos días, se llevó a cabo la competencia Top Model, una de las más importantes del certamen que fue ganada por Olivia Yacé, representante de Costa de Marfil. Entretanto, Audrey Nabila, de Camerún y Aryam Díaz, de Puerto Rico, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado, el portal especializado Missosology.org publicó el listado de candidatas favoritas en el certamen según su grupo de expertos, y la representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé lidera el ranking. Por su parte, Alejandra Conde, de Venezuela; Karolina Bielawska, de Polonia; Lavanya Sivaji, de Malasia y Sienna Evans, de Bahamas, completaron el Top 5. Andrea Aguilera, Miss Mundo Colombia, fue ubicada en la octava posición, aunque no se descarta que pueda dar la sorpresa.