MISS UNIVERSO

Resultados Miss Universo 2021: así ha quedado cada país en la coronación de Miss Universe

Harnaaz Kaur Sandhu, de India, se quedó con la corona de Miss Universo 2021. Miss Paraguay y Miss Sudáfrica ocuparon el segundo y tercer lugar.

Actualizado a
Harnaaz Kaur Sandhu, nueva Miss Universo.

Este domingo 12 de diciembre se llevó a cabo la velada de elección y coronación de Miss Universo 2021, en esta edición participaron 81 mujeres que representaron a diferentes países de todo el mundo. Aunque este fin de semana los jurados eligieron a la mujer más hermosa del planeta, las reinas ya se habían presentado de manera oficial el pasado viernes 10 de diciembre en un evento preliminar, en donde desfilaron en traje de baño, vestido de gala y traje típico.

La ganadora de Miss Universo 2021 fue Harnaaz Kaur Sandhu, de India, quien deleitó a los jurados con una excelente puesta en escena, un bello rostro y una personalidad carismática. En segundo lugar quedó Miss Paraguay, Nadia Tamara Ferreira; posteriormente se ubicó Miss Sudáfrica, Lalela Umkhosi Wephaseka. Entre las 5 finalistas también estaban Miss Colombia, Valeria Ayos y Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gallarde.

Mientras que Miss Francia, Clémence Botino; Miss Singapur, Nandita Banna; Miss Panamá, Brenda Smith; Miss Puerto Rico, Michelle Colón; Miss Bahamas, Chantel O'Brian; Miss Japón, Juri Watanabe; Miss Gran Bretaña, Emma Rose; Miss Estados Unidos, Ellen Elizabeth Smith; Miss Vietnam, Nguyễn Huỳnh Kim Duyên; Miss Aruba, Thessaly Zimmerman y Miss Venezuela, Luiseth Emiliana Materán también clasificaron entre las 16 primeras.

Con el triunfo, Harnaaz Kaur Sandhu obtuvo varios premios y un salario para todo el año de aproximadamente 250 mil dólares. De igual manera, la nueva Miss Universo tendrá a su disposición todo un equipo de maquilladores, estilistas, asistentes, asesores de imagen, nutricionistas, dermatólogos, entre otros. Además, viajará por todo el mundo con el fin de realizar actos benéficos y trabajar por las personas más vulnerables en el mundo.

Finalmente, hay que mencionar que el país que más veces ha conseguido la corona en Miss Universo ha sido Estados Unidos con un total de 8 ganadoras, posteriormente se ubica Venezuela, con 7; Puerto Rico, con 5; Filipinas, con 4; México, Sudáfrica, India y Suecia, con 3; Francia, Colombia, Japón, Canadá, Australia, Trinidad y Tobago, Tailandia, Finlandia y Brasil, con 2. Mientras que otras 16 naciones han obtenido 1 corona en el certamen internacional.