Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona, a buscar un nuevo destino

Boca Juniors no tiene interés en quedarse con el colombiano y mira opciones para reemplazarlo. En Tijuana tampoco tendría un lugar.

Actualizado a
Edwin Cardona
BOCA JUNIORSTWITTER OFICIAL

El segundo ciclo de Edwin Cardona en Boca Juniors llegó a su fin. Los 45 minutos que jugó en Riad frente al Barcelona por la Maradona Cup cierran su historia en el equipo Xeneize. Las constantes polémicas e indisciplina llevaron a la dirigencia a no negociar la continuidad del jugador para el año 2022. 

Según la prensa argentina, hay cero posibilidades de que Juan Román Riquelme y compañía cambien de opinión respecto al futuro del colombiano. Sus oportunidades pasaron y el club ya está en busca de un nuevo futbolista para que ocupe esa posición. El peruano Cristian Cueva y el paraguayo Ángel Romero son las dos grandes opciones

Cardona regresará a Colombia para pasar vacaciones y en unas semanas tendrá que viajar a México para resolver la situación con Xolos de Tijuana, equipo en el que tampoco tendría un puesto asegurado. Los mexicanos le buscarían una salida en enero. Hace algunos días se rumoró con el fútbol de Medio Oriente como posible destino. 

El deseo del mediocampista era quedarse en Boca y así lo manifestó en las últimas entrevistas que dio. "Hablaré con él (Riquelme) y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la Selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club", decía la semana pasada tras coronarse campeón de la Copa Argentina.

¿Qué pasará con los otros colombianos?

Frank Fabra y Jorman Campuzano tienen contrato con Boca Juniors hasta 2023 y el vinculo de Sebastián Villa va hasta 2024. Los dos primeros querían irse hace algunos meses, pero recuperaron el nivel y la titularidad, algo que podría mantenerlos por lo menos durante 6 meses más sin ser vendidos y prestados.

Por el lado de Villa, la situación es un poco diferente ya que el club espera que llegue una buena oferta para que se vaya. Los continuos episodios extrafutbolísticos y su deseo de ser vendido, encaminarían su salida en este mercado. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?