Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA CUP

Frank Fabra, el colombiano más destacado en Barcelona - Boca

El equipo argentino ganó la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, con un 2-4 en los penales. Los 90' terminaron 1-1. Campuzano, Cardona y Villa también jugaron.

Actualizado a
Barcelona vs. Boca Juniors
BOCA JUNIORSTWITTER OFICIAL

Barcelona y Boca Juniors rindieron homenaje a Diego Maradona con un partido amistoso disputado en Riad y al cual asistieron las hijas del '10', Dalma y Gianinna. Xavi utilizó un equipo lleno de suplentes y Sebastián Battaglia salió con lo mejor, entre ellos los 4 colombianos: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. 

El primer tiempo se jugó a un gran nivel físico y técnico con Barcelona como dominador y con Dani Alves como la principal novedad. El lateral brasileño disputó sus primeros minutos desde que regresó al club hace un mes. Su debut oficial será en enero de 2022. 

Sebastián Villa se hizo notar con dos opciones claras de gol, una en la primera parte (28') que pateó desviada con pierna zurda y otra en la segunda (56') que le atajó el arquero Neto al borde del área. Fueron sus únicas apariciones. Fabra y Campuzano estuvieron correctos con y sin balón, y Cardona desaparecido en los 45 minutos que jugó. Este fue seguramente su último partido con la camiseta de Boca

El 1-0 para el Barça fue a los 50 minutos con un golazo de Jutlgà. El delantero se dio media vuelta en el área y sacó un fuerte remate de derecha que no pudo atajar Agustín Rossi. Hubo una mano previa de Coutinho que el árbitro no vio. El 1-1 de Boca llegó a los 76' con una proyección por izquierda y asistencia de Fabra para dejar solo a Zeballos definiendo ante Neto.

La Maradona Cup se definió en los penales

Con el 1-1 en los 90' todo se definió en la tanda de penales. Boca Juniors se llevó la Copa al ganar 2-4 en esta instancia. Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas anotaron para el equipo argentino. En Barcelona fallaron Matheus Pereira y Guillem Jaime

Este es el cierre de temporada del Xeneize, ya terminó competencias en el 2021. El Barça jugará el próximo fin de semana contra el Elche por una nueva jornada de LaLiga.