Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona: "Ojalá se dé la oportunidad de continuar"

El volante colombiano celebró el título de Copa Argentina obtenido por Boca Juniors y se disculpó con los hinchas tras las últimas polémicas.

Actualizado a
Edwin Cardona: "Ojalá se dé la oportunidad de continuar"
NICOLAS AGUILERAAFP

Edwin Cardona reafirmó una vez más su deseo de continuar en Boca Juniors. El volante colombiano disputó 72 minutos en el título de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y obtuvo su tercer campeonato con el Xeneize, club con el que terminará contrato a final de año. El jugador aprovechó la celebración para disculparse con los hinchas y explicar algunas de las polémicas que se han presentado. 

"Más allá de lo que se dice, uno tiene la mente tranquila. Muchos rumores, dolores para la familia, para la gente que lo apoya a uno. En su momento, por mis errores pagué. Me equivoqué como todo ser humano. Si la gente se sintió ofendida, pido disculpas por ese malentendido", manifestó el antioqueño de 29 años en entrevista con TyC Sports.

El volante de creación también habló sobre su continuidad en Boca Juniors, que tendrá que hacer uso de la opción de compra de los derechos deportivos del jugador que pertenece a Xolos de Tijuana. En principio, el equipo argentino iba a negociar una ampliación del préstamo, sin embargo, aún no hay una decisión definitiva sobre lo que pasará. 

"Esperaremos que termine el torneo, el partido con Barcelona y ahí nos sentaremos. Le dije que quería terminar y después sentarme a hablar. Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él (Riquelem) y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren", expresó.

"Tengo una relación muy buena con Juan Román Riquelme. Más allá de lo que significa para el club como dirigente, siempre hablamos. Nos llama antes de los partidos. Tener un referente de la época. Nunca me imaginé jugar en Boca, conocerlo, saber que es mi amigo", complementó.

Por último, se refirió al trabajo del técnico Sebastián Battaglia, que a pocos meses de asumir el cargo consiguió su primer título con Boca Juniors. El jugador admitió que era uno de sus referentes y que tenerlo como entrenador es especial para él. 

"Battaglia es una persona que ganó todo con el club. Tenerlo como entrenador es mucho. Jugó y fue un crack. Por algo ganó todo. Tenerlo como referente, como en su momento tuve a Martín Palermo, ayuda mucho en tu carrera. Es un gran técnico y persona. Para el jugador es bueno tener esa confianza. Sé que va a ser un gran técnico para Boca", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?