Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM asegura a Marmolejo, Arboleda y Gutiérrez para 2022

El Rojo de Comesaña empezó la renovación de contratos de su columna vertebral. El arquero amplió su vínculo hasta 2024.

Actualizado a
El Rojo de Comesaña empezó la renovación de contratos de su columna vertebral. El arquero amplió su vínculo hasta 2024.
TwitterDIM

Primero anunciaron las salidas y ahora vinieron las renovaciones. Independiente Medellín se inclinó por empezar a asegurarse de atrás para adelante. Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez recibieron el OK del cuerpo técnico y serán parte de la base del proyecto 2022.

Marmolejo, después de una temporada casi perfecta con el Poderoso, el bicampeonato de la Copa BetPlay y su convocatoria a la Selección Colombia, fue el primero en firmar su nuevo contrato.

"El arquero poderoso Andrés Mosquera Marmolejo firmó la renovación de su vínculo con el Equipo del Pueblo hasta 2024", informó la institución.

En cuanto a Arboleda y Gutiérrez, la ampliación fue por un año con la intención de sostener la línea defensiva, que completan Andrés Cadavid, Víctor Moreno y Didier Bueno, hasta el momento.

"Los laterales Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Arboleda, campeones de la Copa Colombia 2020, renovaron su vínculo con el equipo rojo y estarán un año más defendiendo la sagrada. Ambos jugadores ampliaron su contrato hasta finales de 2022", comunicó el club.

Comesaña respalda a Arboleda

Mientras mantener al lateral izquierdo era casi una obligación por su desempeño luego de unirse al Rojo el año anterior procedente de Bucaramanga, hubo reparos por la ampliación del contrato de su compañero. Comesaña lo respaldó antes de irse a Barranquilla a descansar en vacaciones.

"Pienso que Arboleda fue muy importante en el equipo porque tener a un jugador que juega bien, no estoy diciendo que es un crack o es un fenómeno… conoce las funciones en toda la línea de cuatro. Jugó de lateral izquierdo en Pasto porque no teníamos e hizo un gran partido. Ha jugado de zaguero porque no había más, y dio un rendimiento adecuado. Ha tenido errores como cualquiera, pero es un jugador criterioso. De pronto necesitaría más audacia, más determinación, pero es un jugador serio, organizado y gran profesional. Es una persona respetuosa, con educación. Eso enriquece a un equipo", explicó el estratega.

En cuanto a la compra del volante David Loaiza, el DT indicó: "Confío en que se va a llegar a un acuerdo con ese tema".

Antes de las renovaciones, Medellín dio a conocer la salida de Agustín Vuletich, Javier Reina, Leonardo Castro y Robert Harrys. También fue confirmado el regreso de Andrés Ricaurte tras su paso por la MLS y esperan poder contar con Brayan Castrillón y Ever Valencia, que estuvieron a préstamo en el Pereira.