Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín anuncia la salida de Vuletich, Reina y Castro

Los directivos y Julio Comesaña trabajan en la construcción del equipo para la temporada 2022.

Actualizado a
Medellín confirmó las salidas de Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich.
DimayorOficial

Luego de varios días de silencio y de trabajo fuera de los reflectores, Independiente Medellín inició un remezón en el plantel profesional, que hizo oficial este viernes al anunciar la salida de cuatro jugadores, tres de ellos con nombre en el FPC.

"El Equipo del Pueblo S.A. se permite informar a la hinchada, prensa y opinión pública en general que, tras la terminación de sus contratos, los jugadores Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich no continuarán en la institución", informó la institución en un escueto comunicado.

Entre esas decisiones del proyecto de Julio Comesaña, que continuará al frente del equipo, está la finalización del vínculo con Castro. Se venía manejando desde hace varias semanas por su poco protagonismo en los últimos torneos, bajo rendimiento y frecuentes lesiones.

El delantero de 29 años, que este año jugó 1.336 minutos y marcó dos goles, llegó en 2016 al Poderoso, tuvo momentos muy importantes y ganó un título de Liga y dos de Copa Colombia.

Por su parte, también terminó el ciclo para Reina luego de dos años y un último torneo con un nivel discreto, situación que finalmente precipitó la determinación de no renovarle su contrato.

El sorpresivo adiós de Vuletich

La decisión más sorpresiva fue la salida del argentino Agustín Vuletich, quien incluso brilló en la primera etapa de la era Bolillo II y se convirtió en el goleador del equipo. Anotó 13 tantos entre Copa y Liga durante el año que estuvo en el DIM con 32 partidos como titular.

"No sigue Vuletich porque el cupo de extranjero es fundamental. Si nosotros vamos a traer a un delantero de afuera, que es lo que estamos buscando, entonces no hay otra. No es que no me convenció o que no me interesa. Estoy buscando otra cosa. Pienso que Vuletich y Cambindo, si bien no son iguales, son más jugadores de ir en profundidad y de juego aéreo, de otro tipo de fútbol. Yo estoy pensando en otra cosa, en otra variantes y alternativas de juego ofensivo", explicó Comesaña.

Por último, Harrys finalizó su pálido paso por el Rojo de la Montaña sin aparecer en el segundo semestre de 2021. Su último partido fue en agosto y apenas jugó 604 minutos en su temporada con el equipo antioqueño, al que llego en tiempos de Bolillo y proveniente de Real Cartagena.