Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El plan del Medellín para no aflojar en vacaciones

El staff técnico planificó estratégicamente los trabajos y el descanso del equipo para corregir y llegar en buena forma a la pretemporada.

Actualizado a

No clasificar por quinta vez consecutiva a los cuadrangulares, llevó a Independiente Medellín a diseñar una nueva hoja de ruta con la guía de Julio Comesaña, quien hizo algunos ajustes de cara a lo que será la próxima temporada, a la que llegan con la obligación de resarcirse de los últimos fracasos deportivos.

Una vez se consumó la eliminación, el estratega dispuso continuar con los entrenamientos sin pausa para atacar varios frentes y darle realmente forma al proyecto que arrancó en septiembre, en medio de las dificultades por la irregularidad en la competencia, el bajo nivel de algunos jugadores y las frecuentes lesiones.

Según explicó Comesaña, junto a su cuerpo técnico decidió que se fueran de largo hasta el pasado 9 de diciembre y dar un poco más de tres semanas a los jugadores para que pudieran compartir las festividades en familia antes de entrar a la pretemporada el 3 de enero.

"Nos pareció importante seguir entrenando. Hicimos (en este tiempo) un trabajo fuerte con los futbolistas, principalmente en algunos temas que nos parecen importantes como el mantenimiento de la fuerza y la alimentación. También seguimos trabajando en cosas tácticas, en aspectos técnicos y trabajando con intensidad", detalló el DT.

El colombo-uruguayo explicó su decisión: "La otra opción era jugarse a soltar los jugadores y traerlos el 20 de diciembre… hay algo que es la parte anímica de las personas. Somos seres sociables y necesitamos de los demás".

Y para no dar ventajas en el periodo de vacaciones, el plan del staff contempló labores extras y mucho cuidado, incluso durante los días libres que recibió el plantel antes iniciar la pretemporada 2022.

"Optamos por esto y los jugadores se fueron con recomendaciones escritas cada uno para su casa. Se les mandó a su celular el plan de entrenamiento de cada uno para no llegar aquí el 3 enero con que fulano está pasado de peso o con niveles de grasa elevados… que no hizo la fisioterapia y que sigue lesionado", precisó Comesaña.

En medio del orden que intenta imponer en su equipo, ajustando en varios aspectos con la ilusión de mejorar el rendimiento, el entrenador lamentó la poca organización que ha tenido Dimayor para las competencias del próximo año.

"Ni siquiera se sabe todavía en el país cuándo empieza el campeonato. ¿Les parece algo correcto? ¿Es un ejemplo de organización?", enunció.

Por último, el técnico también dejó claro por qué su proyecto continúa con el aval de los directivos, pese a que no consiguió levantar un barco seriamente afectado, que obligó a la salida de Bolillo Gómez en medio del torneo.

"No me dijeron que me hacían contrato si clasificaba, sino que hiciéramos hasta lo imposible para tratar de clasificar. Pero yo no vine con esa condición acá como para que ahora me digan que yo me tengo que ir", expresó Comesaña.