Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol entregará dinero a FCF para fortalecer el torneo local

La entidad repartirá 10 millones de dólares entre las federaciones de Sudamérica para aumentar la competitividad y potenciar a los clubes.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Deportivo Cali y Junior
DimayorOficial

Buenas noticias para las federaciones sudamericanas, pues la Conmebol anunció que entregará una alta suma de dinero a cada país para fortalecer los campeonatos y potenciar a los clubes. Se repartirán diez millones de dólares, a la Federación Colombiana de Fútbol le corresponderá un millón.

"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022", señaló la entidad en un comunicado.

Además, según confirma el texto, los presidentes de las asociaciones tendrán "la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones". La millonaria suma será entregada a finales del próximo año.

"La CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones", añadió la Confederación Sudamericana.

La entrega de los premios se aprobó este martes por el Consejo de la Conmebol, que se reunió de manera virtual por última vez en el año.