Coronavirus en Colombia en vivo hoy: restricciones, nuevas medidas y vacunación | 14 de diciembre
![Consulte todo lo relacionado con el coronavirus hoy, martes 14 de diciembre. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/TT5BBQ3RSFIQVIWWZR7BYJH7PA.jpg?auth=a677f94416c4f53e0a91929bf2f4ddd000e41be2e10f2d7c07efaa2386432a38&width=360&height=203&smart=true)
COVID-19: Última hora de pandemia en Colombia
La Secretaría de Salud de Bogotá informa los puntos de pruebas gratuitas de COVID-19 en la ciudad, para el 15 de diciembre.
La Secretaría de Salud del Valle del Cauca, compartió el más reciente reporte epidemiológico de sus municipios.
Las autoridades en el departamento de Santander reportan baja asistencia para la aplicación de la tercera dosis.
Varios pasajeros procedentes del extranjero fueron rechazados al intentar ingresar al país sin haberse vacunado.
La Secretaría de Salud de Bogotá publicó el listado de puntos de vacunación habilitados por la Alcaldía.
La Secretaría de Salud del Valle del Cauca invita a los padres a vacunar a los niños mayores de 3 años contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud compartió el más reciente reporte del coronavirus en Colombia. Este martes 14 de diciembre, en el país se registraron 1.859 nuevos casos y 42 fallecidos.
Novenas de Navidad: ¿Qué hacer si perdí mi carnet de vacunación COVID?
Desde este martes 14 de diciembre, el certificado de vacunación con esquema completo será requisito para acceder a eventos de asistencia masiva.
El Ministerio de Salud recuerda que los menores de 17 años colombianos o extranjeros, no deberán presentar ni prueba negativa ni carné de vacunación para ingresar al país.
La Gobernación de Santander informó que en el departamento se han aplicado un total de 2.917.232.vacunas.
En la ciudad de Cali se estaría cobrando $250.000 pesos por la expedición del certificado de vacunación falso.
El Ministerio de Salud asegura que a partir de este martes, 14 de diciembre, se exigirá el esquema completo del carné de vacuanción contra el covid-19.
La Gobernación de Antioquia confirma que en el departamento 3.802.848 personas ya tienen el esquema completo de vacunación contra el covid-19.
La Secretaría de Salud de Antioquia informa que en el departamento se han aplicado 8.518.490 vacunas contra el covid-19.
Vacunación Colombia: llegan nuevas dosis de Janssen al país
El Ministerio de Salud confirmó la llegada de los biológicos al país, con los cuales se completaron más de 72 millones de vacunas en territorio.
La Secretaría de Salud del Valle del Cauca informa que este sábado, 18 de diciembre de 2021, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación masiva.
El Gobierno Nacional hace un llamado para que padres de familia vacunen a sus hijos mayores de 3 años contra el covid-19.
La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que los ciudadanos mantengan las medidas de bioseguridad contra el covid-19 en fiestas de fin de año.
La Alcaldía de Bogotá anuncia que a partir de hoy, 14 de diciembre, se exigirá el esquema completo de vacunación para el ingreso a eventos masivos.
¿Desde cuándo será obligatorio presentar el certificado covid para entrar en el país?
Desde este martes, 14 de diciembre, será obligatorio presentar el carné de vacunación contra el covid-19 o prueba PCR negativa para ingresar a Colombia.
El Ministerio de Salud informa que a partir de hoy, 14 de diciembre, se exigirá carné de vacunación covid-19 a mayores de 18 años para ingresar a Colombia.
La Alcaldía de Bogotá comparte los puntos habilitados para que migrantes se vacunen contra el covid-19 en la ciudad durante este 14 de diciembre.
La Alcaldía de Bogotá comparte los puntos habilitados para vacunación contra el covid-19 durante este martes 14 de diciembre.
La Secretaría de Salud de Bogotá informa que la ciudad tiene actualmente 3.179 casos activos de covid-19.
La Gobernación de Santander informa que en el departamento se han reportado 187 nuevos casos de covid-19. Este es el panorama:
"Se avecina una marea de Ómicron"
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte por la nueva variante, después del registro de 3.132 casos por Ómicron.
Las medidas no aplicarán para menores de edad, así como tampoco, para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial.
España ha registrado hasta el momento 38 casos de coronavirus de la variante Ómicron, de los cuales 19 no están vinculados a viajes, según consta en el último informe de la situación epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.
"Una nueva ‘ola’ de la pandemia acarrearía mayor estrés psicológico a una población agobiada y agotada", dicen los expertos
El síntoma de Ómicron que puede aparecer por las noches
Los médicos sudafricanos han detectado un nuevo síntoma de la variante Ómicron. Algunos pacientes con esta mutación están sufriendo episodios de sudores nocturnos.
El objetivo es vacunar a los 3,3 millones de niños en este rango de edad durante diciembre y enero, según el Ministerio de Salud de España.
¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 14 de diciembre.