Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Por qué Alianza Verde no ha aceptado la renuncia de Angélica Lozano?

El partido político argumentó que cumplirá los acuerdos pactados para la presentación de la lista al Senado y así busca retener a Lozano.

Actualizado a
¿Por qué Alianza verde no ha aceptado la renuncia de Angélica Lozano?
COLPRENSA

Desde el pasado sábado, 11 de diciembre, se conoció la decisión de la senadora Angélica Lozano de renunciar al partido Alianza Verde. El partido Político se pronunció un día después de recibir la carta en el despacho de la Secretaría General y manifestó que no aceptará la renuncia de la abogada bogotana. Las diferencias entre os integrantes del movimiento por las listas que serán presentadas para el Congreso de la República fueron el motivo por el cual se produjo el desacuerdo entre las partes involucradas.

En el transcurso del fin de semana el partido Alianza Verde tuvo agitadas reuniones para definir los nombres de los candidatos que integraran las listas al Senado y Cámara de Representantes, de cara a las elecciones legislativas del año 2022. Semanas atrás se había manifestado que la Alianza Verde integraría los litados de la Coalición Centro Esperanza y algunos miembros se mostraron en contra de esta decisión. “Todos mis actos se han orientado por la búsqueda del beneficio colectivo, nunca por el beneficio personal. Lastimosamente no ha pasado lo mismo por algunos integrantes de la colectividad”, sentenció Lozano en su carta de renuncia al partido.

Alianza Verde busca mantener Lozano en su partido

Sin embargo, la colectividad política estudió la renuncia de la senadora durante la tarde del sábado y para el domingo se tomó una decisión definitiva sobre lo que sería el futuro de exconcejal de Bogotá. “Usted representa la esencia y la construcción del partido Alianza Verde y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de Centro y Centro Izquierda para Colombia”, dice la respuesta oficial de Alianza Verde a Lozano.

Alianza Verde, en el comunicado oficial compartido a la opinión pública, elogió la participación política que ha tenido la jurista bogotana desde su llegada a la bancada y reconoció que internamente se presentaron diferencias con la senadora, sin entrar en detalles sobre este aspecto. El partido aseguró que la voz de Angélica Lozano será fundamental en las transformaciones que Colombia necesita durante los próximos años y por este motivo no se pueden privar de contar con el apoyo de la líder política.

¿Qué compromiso adquirió Alianza Verde con Angélica Lozano?

“El Partido reafirma las decisiones tomadas por la Dirección Nacional en donde se aprobó, libertad en elección presidencial y lista de coalición con la Coalición Centro Esperanza”, dice el comunicado oficial y así el movimiento se comprometió a cumplir con los acuerdos que generaron discordia. “Usted ha sido artífice de ese proceso y es más que legítimo y merecido que usted continué y reciba el reconocimiento, por estos logros que se le presentarán al país”, agrega el documento.

Finalmente, el partido solicitó a la senadora reconsiderar su decisión para poder contar con su participación en la bancada que estará conformándose para el año 2022. Hasta el momento no se conoce una respuesta de Angélica Lozano frente al comunicado oficial publicado por la Alianza Verde y se espera que en las próximas horas se conozca la decisión final de la senadora de la República.