Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Coalición Centro Esperanza: Humberto de la Calle encabeza lista al Congreso

En primera instancia el negociador de paz no había querido integrar ninguna de las listas que su organización política presentaría al Congreso.

Actualizado a
Coalición Centro Esperanza: Humberto de la Calle encabeza lista al Congreso
HUMBERTO DE LA CALLETWITTER OFICIAL

De cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se estarán desarrollando durante el año 2022 en Colombia, los diferentes candidatos y partidos comienzan a confirmar los nombres de las personas que estarán representando sus movimientos en los próximos comicios. El domingo 13 de marzo tendrán lugar las elecciones legislativas, en las que serán escogidos los senadores y representantes a la cámara para cada uno de los departamentos.

La Coalición Centro Esperanza, que ya dio a conocer el nombre de los candidatos que estarán en la consulta presidencial, también se ha encargado de conformar un grupo de políticos que promueven ideas de centro. Hace algunos días se confirmó que la coalición estará presentando dos listas para las elecciones al Congreso 2022. El movimiento había manifestado la propuesta de liderar una de las listas a Humberto de la Calle, quien fungió como anfitrión en la reunión cónclave en la que se selló la alianza con el precandidato Alejandro Gaviria.

¿Qué dijo Humberto de la Calle sobre las listas al Congreso?

“Hoy sé que mi tarea en la ruta hacia un Centro deliberante en sus convicciones, pero unido en su empeño es liderar la lista de la Coalición Centro Esperanza 2022, y, si así lo decide la ciudadanía en las urnas, liderar una bancada seria y organizada que tanta falta le hace al país”, señaló de la Calle a través de su cuenta de Twitter. En la intervención, el negociador de paz se mostró honrado por la responsabilidad que fue puesta a su cargo.

“Si bien lo mejor era lista única, el camino hacia los acuerdos está lleno de ires y venires”, agregó el líder político sobre las dos listas que estará presentando el movimiento de centro en las próximas mesas de votación. Se confirmó que habrá una lista de representantes a la Cámara en la mayoría de los departamentos de Colombia por parte de la Coalición Centro Esperanza.

Varios integrantes del partido venían recordando la propuesta a de la Calle y, de acuerdo con la información que se ha obtenido hasta el momento, una reunión reciente entre precandidatos presidenciales se logró convencer al diplomático de 75 años de edad. Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo habrían estado presentes en la misiva que terminó en noticia el día de hoy.

Finalmente, en una carta oficial compartida por los canales oficiales de comunicación del movimiento quedaron consignadas las últimas decisiones tomadas por la Coalición Centro Esperanza. El pasado jueves los precandidatos de este movimiento asistieron a un debate que fue transmitido en vivo a través de la señal del Canal Caracol.