MISS UNIVERSO

Así es Valeria Ayos, la candidata de Colombia a Miss Universo 2021

La modelo colombiana ha sido ganadora de Miss Earth Colombia 2018, Miss Earth - Water 2018 y Miss Universe Colombia 2021.

Actualizado a
La modelo colombiana ha sido ganadora de Miss Earth Colombia 2018, Miss Earth - Water 2018 y Miss Universe Colombia 2021.

Valeria María Ayos Bossa nació en Cartagena de Indias el 20 de marzo de 1994. Es modelo, presentadora, profesional en relaciones internacionales y ganadora de los títulos Miss Earth Colombia 2018, Miss Earth - Water 2018 y Miss Universe Colombia 2021. Debido a este último triunfo, la colombiana tiene en sus manos la oportunidad de representar a Colombia en Miss Universo 2021, evento que desde ya se está celebrando en Eilat, Israel.

Ayos realizó su pregrado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cuenta con estudios en Gestión Estratégica, Marketing Internacional e Inglés Comercial de la Universidad de La Verne, ubicada en California, Estados Unidos. Aunque Valeria nació en la capital de Bolívar, se crió y gran parte de su vida la ha hecho en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, razón por la cual maneja otros idiomas aparte del español.

El pasado 18 de octubre de 2021, Valeria se consagró como la ganadora de Miss Universe Colombia 2021. Cabe mencionar que la modelo cartagenera iba a participar realmente en la edición anterior de Miss Universo Colombia como Miss San Andrés 2020, no obstante, por motivos de salud se retiró de la competencia y se le otorgó por parte de la organización nacional el derecho de participar con la banda de Miss Cartagena 2021.

Valeria Ayos, favorita en Miss Universo 2021

De acuerdo con el portal especializado en reinados Missosology, Valeria es una de las favoritas para ganar el certamen internacional. En ese orden de ideas, los especialistas han destacado varias virtudes de la colombiana. "Valeria es inteligente, llena de clase, con mucha experiencia y su belleza se ha ganado el corazón de muchos. Para decirlo sin rodeos, ¡podría ser la próxima Miss Universo!", confirmó el portal.

Asimismo, Missosology aseveró que Ayos ha mejorado bastante desde su paso por Miss Earth 2018. No obstante, vale la pena mencionar que en el primer estudio que realizaron la cartagenera aparecía en el segundo lugar, sin embargo, ha venido perdiendo puntos y actualmente se ubica en la novena posición del top. "La asombrosa cantidad de candidatos a la vanguardia es realmente impresionante y eso hace que nuestro grupo principal de corresponsales y expertos esté al límite", añadió el portal.