MISS UNIVERSO

¿Cuál es el país que tiene más Miss Universo y cuántas ganadoras acumula?

Estados Unidos es el país que más veces ha ganado el certamen de Miss Universo. Venezuela y Puerto Rico también aparecen en la lista.

Actualizado a
¿Cuál es el país que tiene más Miss Universo y cuántas ganadoras acumula?

El certamen de belleza más importante del mundo celebrará su edición número 70 el próximo domingo 12 de diciembre de 2021. Desde la fundación del concurso internacional, en la década de 1950, un grupo reducido de mujeres ha tenido el honor de proclamarse como la soberana de la belleza en la tierra. Preguntarse por la delegación que más veces ha ganado Miss Universo, requiere de un recorrido histórico por los nombres de las mujeres que se han quedado con la corona.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país que más veces ha conseguido llevarse el título, la lista de mujeres norteamericanas proclamadas como Miss Universo inicia en 1954, cuando Miriam Jacqueline Stevenson se quedó con la corona más codiciada por el mundo de la belleza femenina. La última vez en que los estadounidenses vivieron la consagración de una de sus representantes fue en 2012, en ese momento ganó Olivia Culpo y el certamen se realizó en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Mientras que un país latinoamericano se lleva el segundo lugar en el escalafón de países con más coronas de Miss Universo en su palmarés. Venezuela, un histórico concursante de Miss Universo, ha obtenido un total de 7 ganadoras a lo largo de los 68 años de historia del concurso. La última venezolana que recibió la distinción fue María Gabriela Isler, en aquel entonces la fase final del concurso se realizó en Rusia.

Por su parte, Puerto Rico se ubica en la tercera posición del podio, gracias a las 5 candidatas de esta nación que han obtenido el título de Miss Universo. Filipinas, está en el cuarto lugar del listado con un total de 4 representantes que se han puesto la corona de este certamen internacional. La quinta posición la comparten México, Sudáfrica y Suecia, cada uno con 3 ganadoras.

¿Cuántas veces ha ganado Colombia Miss Universo?

El palmarés nacional en Miss Universo no es muy amplio, tan solo en dos ediciones del concurso Colombia ha logrado que sus candidatas sean escogidas como la mujer más bella del planeta. En 1958 Luz Marina Zuluaga se convirtió en la sucesora de la peruana Gladys Zender. De esta manera, Zuluaga se convertiría en la primera colombiana en ganar Miss Universo, en aquel entonces la etapa final del concurso era celebrada en el Auditorio Municipal de Long Beach.

Tiempo más tarde, en 2014, Paulina Vega Dieppa se consagró como la soberana de la belleza internacional. Paulina es la última colombiana en ganar este reconocimiento y en la actualidad se desempeña como presentadora, modelo y embajadora de diferentes marcas en nuestro país. Finalmente, el reto de convertirse en la tercera colombiana ganadora de Miss Universo es para Valeria Ayos, la modelo, presentadora y profesional en relaciones internacionales estará representando al país en la próxima edición del concurso.