MISS UNIVERSO

Miss Universo 2021: ¿cuántas veces ha ganado Colombia y quiénes han sido reinas?

Este domingo, 12 de diciembre, se llevará a cabo en el Universe Arena en Eilat, Israel, la elección y coronación de la nueva Miss Universo.

Actualizado a
Paulina Vega, Miss Universo.

Este domingo, 12 de diciembre de 2021, se realizará la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo 2021. El 'Show de Presentación', evento en el que se elige a las finalistas del certamen se llevó a cabo el pasado viernes, 10 de diciembre. En el desfile mencionado anteriormente, las candidatas de todos los países desfilaron en traje de baño y vestido de gala para deleitar a los jurados y a los millones de televidentes de todo el planeta.

La encargada de representar al país será la señorita Colombia, Valeria Ayos, quien fue la ganadora del Miss Universo Colombia 2021 en representación de Carganea. La joven de 27 años, ya cumplió con eventos previos a la ceremonia, y ahora buscará traerle al país una nueva corona universal de la belleza. Vale la pena mencionar que Ayos también es modelo, presentadora y profesional en relaciones internacionales.

¿Cuántas veces Colombia ha ganado Miss Universo?

En la historia del evento, Colombia solo ha podido quedarse con la corona en dos oportunidades. La primera, fue en el año de 1958, cuando la pereirana Luz Marina Zuluaga asistió al certamen en lugar de Doris Gil Santamaría, quien había sido escogida como Señorita Colombia el año inmediatamente anterior, pero renunció a representar al país en el concurso internacional.

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana en 1958.
Ampliar
Luz Marina Zuluaga, Miss Universo colombiana en 1958.Practicante ColprensaEl País

56 años después, exactamente en el año 2014, llegó la segunda corona para Colombia cuando Paulina Vega Dieppa conquistó al jurado en el estado de la Florida y venció en la final a la representante de Estados Unidos, país anfitrión, coronándose como la Miss Universo en aquel año. Desde la participación de la barranquillera, Colombia acumuló buenas presentaciones de sus candidatas, sin embargo, ninguna ha podido quedarse con el distintivo de la mujer más bella del mundo.

Paulina Vega, Miss Universo colombiana en 2014.
Ampliar
Paulina Vega, Miss Universo colombiana en 2014.Raul PalaciosCOLPRENSA

No obstante, es preciso aclarar que, pese a solo haber obtenido dos coronas de Miss Universo a lo largo de la historia, las señoritas Colombia se han caracterizado por figurar entre las favoritas del concurso. Prueba de ello, son los 6 virreinatos universales que han conseguido las siguientes mujeres colombianas: Paola Turbay, en 1992; Andrea Betancur, en 1993; Carolina Gómez, en 1994; Taliana Vargas, en 2008; Ariadna Gutiérrez, en 2015 y Laura González en el 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?