Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

El mensaje de Ingrid Betancourt a Margarita Rosa y Francia Márquez

Bentancourt invitó a las lideresas sociales a unirse a la Coalición Centro Esperanza de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2022.

Actualizado a
El mensaje de Ingrid Betancourt a Margarita Rosa y Francia Márquez
COLPRENSA

Desde el pasado domingo, cuando se realizó el cónclave entre el candidato Alejandro Gaviria y la Coalición de la Esperanza, se conocieron los nombres de los precandidatos que estarán representando a la nueva Coalición Centro Esperanza. Bajo esta nueva denominación el movimiento político llegará a los comicios legislativos, el próximo 13 de marzo, y a través de consulta popular se definirá el candidato presidencial de esa alianza.

Ingrid Betancourt, quien renunció a su curul en el Congreso de la República en 2001, se ha destacado en su carrera política por liderar una lucha contra la corrupción en el territorio nacional. Luego de superar un secuestro, perpetuado por la guerrilla de las FARC, ha decidido regresar al escenario político tras más de 15 de inactividad en esta materia. Bentancourt integra la Coalición Centro Esperanza y estuvo como anfitriona en la reunión que el movimiento celebró el pasado domingo.

Así fue la invitación de Ingrid Betancourt

En la tarde de este martes, la ex candidata a la presidencia de la República extendió una invitación a dos lideresas sociales del país. Francia Márquez y Margarita Rosa de Francisco fueron convocadas para unirse al movimiento político que ha adoptado las banderas de la ideología de centro en Colombia, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2022. “Margarita Rosa, Francia, las he escuchado. Yo también he tenido que tragarme muchos sapos en la política”, dijo Ingrid en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

“Porque no quiero tragar más sapos estoy en la Coalición Centro Esperanza. Aquí no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos. Aquí hay gente buena como ustedes dos, con ganas de cambiar el país, con fe y con esperanza. Como quisiera yo que ustedes dos estuvieran aquí”, señaló la exrepresentante a la Cámara. De esta manera se confirmó la intención por contar con la participación de Francia y Margarita en la Coalición.

¿Se unirán Francia Márquez y Margarita Rosa a la Coalición Centro Esperanza?

Sin embargo, la actriz y presentadora de televisión hace algunas horas se pronunció sobre sus aspiraciones políticas y no manifestó intenciones de ejercer como funcionaria pública. “Yo no soy honorable. Por eso me siento incapaz de aspirar a un cargo público”, sentenció la activista a través de sus redes sociales. Además, en los últimos meses la presentadora de televisión ha manifestado estar más cercana a las propuestas de los partidos de izquierda en incluso le dio consejos al senador Gustavo Bolívar, cuando el político realizó una intervención hace algunas horas.

En cuanto a Francia Márquez, líder social y ganadora del premio Goldman en 2018, se ha mostrado muy cercana al movimiento Colombia Humana y el denominado Pacto Histórico, liderado por el senador Gustavo Petro. Durante los últimos meses la lideresa social y ambiental ha acompañado al exalacalde de Bogotá en su gira por el sur del país y allí se confirmó, en el mes de julio, que su candidatura presidencial se realizará de la mano de la estrategia de este bloque político. Hasta el momento ninguna de las dos ha entregado una respuesta formal a la invitación realizada por Ingrid Betancourt.