Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata y la Champions: "Hay amargura y desilusión"

El delantero colombiano habló tras la eliminación de Atalanta en fase de grupos. Ahora deberá seguir el camino en Europa League.

Actualizado a
Duván Zapata, jugador de Atalanta
Emilio AndreoliGetty Images

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel no pudo avanzar a octavos de final de la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva. En el juego decisivo del grupo F en Bérgamo, el equipo italiano perdió 2-3 ante Villarreal y quedó eliminado de la competición. Ahora se tendrá que conformar con jugar la Europa League por ser tercero de su zona. 

Duván, autor del segundo gol de Atalanta a 10 minutos del final, habló con el canal oficial de YouTube del club y mostró su tristeza por no clasificar a la siguiente ronda de Champions. Es uno de los jugadores más golpeados por la derrota en casa. 

"Hay amargura y desilusión porque me encanta ganar, estar entre los 16 mejores y más fuertes. Desafortunadamente hoy tuvimos que quedarnos fuera de esta competición, sin embargo salimos con la cabeza en alto porque lo dejamos todo. En algunos partidos o momentos pudimos hacer algo mejor, pero esta es una gran competición, con un nivel alto. Nunca hay juegos fáciles", dijo Duván Zapata.

El goleador del equipo, con 12 goles en la temporada, señaló que la primera anotación de Villarreal (3') los tomó por sorpresa y eso los llevó a precipitarse en la búsqueda del empate. Con un 0-3 en contra en 50 minutos todo se hizo muy difícil. "No tuvimos la fortuna". 

La Serie A, el gran objetivo de Atalanta

Zapata insinuó que su equipo luchará con todo por el título de Serie A, un campeonato que nunca ha ganado pero del que es gran protagonista en los últimos años. En este momento Atalanta es cuarto con 34 puntos, a 4 del líder Milan

"Ahora tenemos otra competición, más compromisos, dejaremos la energía partido tras partido y primero pensaremos en el campeonato porque tenemos partidos muy importantes. Cuando llegue la Europa League pensaremos en ella", concluyó.

Atalanta vista el próximo domingo a Hellas Verona en partido correspondiente a la fecha 17 del Calcio.