Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL TORNEO BETPLAY

Dimayor define la fecha de la final entre Cortuluá y Unión

Este fin de semana se jugará la final del Torneo BetPlay. Ambos ya están ascendidos, pero disputan el título.

Actualizado a
Programación de la final del Torneo BetPlay II-2021 entre Cortuluá y Unión Magdalena.
DimayorOficial

Mientras inician las investigaciones por lo sucedido en Villavicencio con respecto al polémico desenlace que determinó el triunfo de Unión Magdalena 1-2 sobre Llaneros y su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano, la Dimayor publicó la programación de la final del Torneo BetPlay II-2021.

Cortuluá recibirá al Ciclón en el estadio Doce de Octubre este sábado 11 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. por la gran final del Torneo de Ascenso, la cual se juega a partido único. El compromiso será transmitido por Win Sports +, canal premium del fútbol colombiano.

Ambos clubes ya aseguraron su regreso a la máxima categoría para ocupar las plazas que dejaron Atlético Huila y Deportes Quindío, que en 2022 jugarán en la B, pero ahora disputan el título del Torneo BetPlay II-2021.

El equipo vallecaucano terminó como sólido líder del Grupo A con 13 puntos, mientras que Unión Magdalena superó por un punto a Fortaleza para finalizar en lo más alto del Cuadrangular B.

La polémica, que ha sido catalogada como "vergüenza" incluso por el Presidente de la República Iván Duque, se dio por la remontada del Ciclón con goles a los minutos 90+5 y 90+6 con una llamativa actitud de los futbolistas de Llaneros en la última anotación.

La Dimayor y el Ministerio del Deporte acudieron a la Fiscalía General de la Nación para adelantar la investigación de este caso, en el que Llaneros comunicó que sus futbolistas han recibido amenazas: "El día de hoy (martes 7 de diciembre) se han conocido intimidaciones, insultos y preocupantes amenazas de muerte en contra de varios jugadores del equipo".