Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Unión acepta investigaciones, pero rechaza los señalamientos

El club samario emitió un comunicado sobre su polémico ascenso a primera división en el partido ante Llaneros. Pide respeto al buen nombre.

Actualizado a
Unión Magdalena
Daniel Gongora DIMAYOR

Un par de días después de la polémica del fútbol profesional colombiano con el ascenso del Unión Magdalena a primera división, el club se pronunció de manera oficial con una carta firmada por su presidente José María Campo Alzamora. Rechaza los "señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos" en su contra. 

El Unión, equipo que venció 1-2 a Llaneros con un polémico gol al minuto 90+6', acepta que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol investiguen lo sucedido, pero afirma que siempre ha actuado "con honestidad y transparencia". Los máximos entes del fútbol en Colombia solicitarán la intervención de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este caso del Torneo BetPlay. 

Carta del Unión Magdalena

"Hemos respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque hemos acatado los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio".

"Por ello, pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes (Dimayor y FCF) realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales y no se vea empañado el fútbol de nuestro país".

"Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos por brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello".

El Gobierno hará seguimiento al caso

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, estuvo presente este lunes en la reunión de la Dimayor con los comités disciplinarios y reiteró que hará seguimiento a la investigación que se lleve a cabo durante los próximos días. Manifestó que en esa última jugada del partido, que terminó en gol del Unión Magdalena, "se evidenció un comportamiento antideportivo".

"Mi instrucción por parte del Gobierno Nacional es hacer seguimiento permanentemente para investigar lo ocurrido. Adicionalmente, pedimos el acompañamiento de la Fiscalía, algo en lo que también coincide la Dimayor. Como seguidor del fútbol lo ocurrido es una vergüenza nacional", dijo Herrera a los medios de comunicación a la salida de la reunión en el norte de Bogotá.