Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTISTA DEL AÑO

Pajón y Zambrano, deportistas del año para El Espectador

La bicicrocista y el atleta fueron reconocidos con el tradicional galardón del diario. María Camila Osorio, Moises Fuentes y Daniel Martínez también fueron premiados.

Actualizado a
Mariana Pajón y Anthony Zambrano fueron reconocidos como los deportistas del año en Colombia en los tradicionales premios de el diario El Espectador.
@elespectadorTwitter

Este lunes en Bogotá se realizó la tradicional gala del diario El Espectador en asociación con Movistar en la que se reconoce a los deportistas y dirigentes más destacados del año. La ceremonia volvió a ser presencial luego de que en el 2020 se organizara de manera virtual producto de la pandemia del coronavirus.

En total fueron 11 premios los que se entregaron en estas categorías: Deportista del año mujeres, deportista del año hombres, dirigente del año, entrenador del año, deportista paralímpico, deportista joven, equipo del año, premio Guillermo Cano al juego limpio, vida y obra, homenaje postumo y premio del público.

Pajón y Zambrano, los deportistas del año 2021

La bicicrocista Mariana Pajón y el atleta Anthony Zambrano fueron los ganadores de los premios a mejor deportista en mujeres y hombres respectivamente. La antioqueña se quedó con el trofeo luego de ganar la medalla de plata en los Olímpicos de Tokio y convertirse en la única deportista de la historia de Colombia en ganar tres preseas en 3 justas olímpicas diferentes. En segundo lugar quedó la marchista Sandra Lorena Arenas que también logró plata en Tokio y el podio lo cerró Luz Karime Garzón, multicampeona en el mundial de patinaje de Ibagué.

Entre tanto, el deportista guajiro ganó el galardón por delante de Egan Bernal (campeón del Giro de Italia) y de Óscar Rivas (campeón mundial de Boxeo), luego de colgarse la medalla de plata en Tokio 2020 en la prueba de los 400 metros, siendo el primer hombre de Sudamérica que alcanzó un podio olímpico en esta categoría en toda la historia.

Premios al deportista joven, deportistas paralímpicos y revelación del año

El trofeo del mejor deportista joven del 2021 fue para Kollin Castro, ganadora de cuatro títulos y una medalla de plata en el Mundial de Patinaje. Entre tanto, Nelson Crispín, Carlos Serrano y José Lemos ganaron el premio a deportista paralímpico, por ser multiples medallistas en los Paralímpicos de Tokio, y Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, fue reconocido como el mejor dirigente deportivo del 2021.

La tenista cucuteña María Camila Osorio, se llevó el reconocimiento a la revelación del año, luego de un gran 2021 en que ganó su primer título ATP, participó en los cuatro Grand Slam y alcanzó el mejor ranking de su carrera, todo esto con 19 años.

Los otros galardonados

Entrenador del año: Germán Medina.

Equipo del año: Selección femenina de voleibol.

Premio Guillermo Cano al juego limpio:

- Daniel Felipe Martínez.

- Mariana Pajón.

Vida y obra: Moisés Fuentes.

Homenaje póstumo: Jhon Mario Ramírez.

Premio del público: Luz Karime Garzón.