Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Arkéa Samsic, sin definir la renovación de Nairo Quintana

El ciclista colombiano tiene contrato hasta finales de 2022, sin embargo, el equipo francés aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Actualizado a
Arkéa Samsic, sin definir la renovación de Nairo Quintana
THOMAS SAMSONAFP

17 carreras, una victoria de etapa y un título fue el balance de la segunda temporada de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic. El ciclista colombiano, que utilizó gran parte de 2021 como parte de la recuperación de las operaciones de sus rodillas, ya tiene la mente puesta en el próximo año pese a que el equipo francés aún no tiene definido su calendario.

El boyacense de 31 años tiene contrato con el equipo ProTeam hasta finales de 2022, sin embargo, en la escuadra ya piensan en su posible renovación. Emmanuel Hubert, director general de Arkéa Samsic, aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre un nuevo contrato con Nairo Quintana ni con Warren Barguil, pero espera que desde comienzo de año se puedan empezar a entablar negociaciones. 

"Veremos cómo va. Si se sienten bien, hablamos. Si este no es el caso, quizás discutiremos menos. Hasta ahora no hemos hablado de nada. Lo haremos bastante temprano en la temporada. Pero es parte de la vida. Pueden dejarlos, podemos reclutar incluso mejores. Hoy no me hago la pregunta porque estoy satisfecho con estos dos corredores", aseguró el directivo en declaraciones recogidas por Le Télégramme.

Nairo Quintana

Por otro lado, Emmanuel Hubert aseguró que aún no tiene un calendario definido para la próxima temporada, especialmente su participación en las Grandes Vueltas. Nuevamente el objetivo para la próxima temporada es ascender de categoría y convertirse en un equipo ProTour, por esta razón ya inició la concentración en Domaine de Cicé-Blossac con todos los corredores. 

"Tenemos a los ciclistas con nosotros, pero aún no conocemos con precisión nuestro programa. Lástima. Conocemos las líneas principales, pero siempre hay incógnitas. Todo dependerá del futuro de ciertos equipos. En cuanto a las tres Grandes Vueltas, dependerá de muchas cosas. También está la cuestión de los puntos UCI. No tenemos toda la tranquilidad necesaria. Tendremos que capitalizar con bastante rapidez al comienzo de la temporada", concluyó.