Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Conceicao busca reemplazo para Matheus Uribe en Champions

Porto se juega su paso a octavos de final de UCL este martes cuando reciba al Atlético de Madrid. El colombiano es baja por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Conceicao busca reemplazo para Matheus Uribe en Champions
Matheus UribeOficial

Porto se juega este martes su continuidad en la Champions, el equipo de Sérgio Conceicao tendrá que vencer al Atlético para avanzar como segundo de su grupo a los octavos de final. El empate le basta siempre y cuando Milan no derrote al Liverpool que con 15 puntos ya está en la siguiente fase como primero de la zona. El técnico portugués busca quien ocupe el lugar de Matheus Uribe en la mitad de la cancha. El colombiano recibió amarilla en el más reciente juego y por acumulación no podrá estar.

Baja sensible para Porto ante el equipo del Cholo, la ausencia de Matheus genera problemas para el armado del equipo ya que el colombiano es pieza clave en el funcionamiento del equipo. El técnico piensa en Grujic o Oliveira como posibles reemplazos, siendo el segundo el de más opción para jugar en la posición de Uribe que se ha convertido en el "pulmón" del equipo.

El colombiano ha logrado darle equilibrio al equipo en la mitad del campo y Conceicao espera que quien ocupe su posición el martes pueda cumplir con ese trabajo. Porto necesita ser contundente y fuerte atrás para evitar complicarse ante un Atlético de Madrid que también llega necesitado para intentar avanzar. La primera opción es para los portugueses que con 5 unidades por ahora son segundos.

Matheus esta temporada acumula 1.318 minutos en todas las competencias que participa Porto, en Champions ha estado en cuatro de los cinco juegos de titular y en tres dejó la cancha antes de finalizar el juego. Tiene dos goles (uno por Liga y otro por Copa). Además, es uno de los que más veces ha sido elegido como inicialista por el entrenador que no lo tendrá disponible este martes.

En ataque, el DT está tranquilo pues contará con Luis Díaz, el goleador del equipo y su principal arma para buscar los tres puntos ante un Atlético de Madrid que seguramente se hará denso en defensa para evitar que el extremo tenga espacio para jugar a la espalda de la defensa y hacerles daño.