Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

O Jogo: Matheus Uribe, el pulmón del Porto

Según el medio portugués, el volante esta temporada se convirtió en indiscutible para Sérgio Conceição. El colombiano está en su mejor momento desde que llegó.

Actualizado a
Matheus Uribe, volante del Porto, está teniendo una gran temporada, la mejor desde que llegó. El jugador aporta en esa doble función de defensa y ataque
OficialPorto

Matheus Uribe es el volante '8' que todo club quiere tener. Aguerrido e intenso en marca y sorpresivo en ataque. El colombiano está teniendo una gran temporada en Portugal, según O Jogo es la mejor desde que llegó al Porto. El jugador de 30 años es fijo en el XI de Sérgio Conceição.

Su doble función fue destacada por el medio portugués. "Ha mejorado en casi todos los índices estadísticos en comparación con temporadas anteriores. No solo destruye, sino que crea y mantiene una alta intensidad". Un ejemplo fue el encuentro ante Milan donde tuvo efectividad de casi el 78 por ciento en los pases y realizó 10 recuperaciones en zonas 2 y 3 del campo. 

O Jogo: Matheus Uribe, el pulmón del Porto
Mateus Uribe

Su gran estado físico también le permite esa función de ayudar en defensa y ataque. "A sus 30 años, Uribe es el "pulmón" del centro del campo del FC Porto y esta temporada está mostrando su mejor versión desde que llegó a Portugal", agregó O Jogo. 

A Matheus cada vez se le ve mejor, tras tres temporadas en Europa, entiende todo para jugar en la élite. Es un jugador completo, además se entiende de gran manera con Luis Díaz, en el último encuentro de la Liga de Portugal, el volante asistió al extremo. 

El volante también lleva una racha de 40 partidos sin perder en Liga, el récord está en 55 y Matheus será fundamental para lograrlo. El próximo encuentro del Porto es ante Portimonense, el viernes 3 de diciembre.