Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Cabrera 53' (pp)
Espanyol ESP
0
Fran Mérida 93'
Finalizado

ESPAÑA

Falcao regresa en triunfo de Rayo Vallecano ante Espanyol

El atacante colombiano disputó poco más de 15 minutos en la victoria 1-0 en Vallecas. No jugaba desde el 6 de noviembre.

Actualizado a
Falcao García en un partido del Rayo Vallecano en LaLiga de España
Falcao García en un partido del Rayo Vallecano en LaLiga de España@RayoVallecanoTwitter

Radamel Falcao García volvió después de un mes y Rayo Vallecano sigue soñando con clasificar a la próxima Champions League. Con 15 minutos del Tigre, quien no jugaba desde la caída ante Real Madrid el 6 de noviembre, el equipo de Andoni Iraola superó por la mínima diferencia a Espanyol y se acercó al top 4 de LaLiga. Fue 1-0 en Vallecas.

Pocas emociones en el primer tiempo

Los 45' iniciales fueron bastante parejos y disputados en mitad de campo, con pocas aproximaciones a los arcos. Aunque el local intentó tomar la iniciativa, no pudo imponer condiciones y sufrió cuando su rival logró salir de la primera presión.

Pasados los 20 minutos de juego, Espanyol dispuso de un par de llegadas con centros desde los costados que no pudo transformar en gol. Sobre la media hora, Rayo se acomodó y tuvo las mejores opciones en el cierre de la primera etapa, atacando casi siempre por el sector izquierdo por la velocidad de Álvaro García, una de las figuras del encuentro.

Isi Palazón, otro de los destacados, estuvo cerca de abrir el marcador justo antes del descanso, pues al 45+3' se inventó una gran maniobra en el área y por poco pone a celebrar a los aficionados locales. Controló, eludió a un rival y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Falcao vuelve y Rayo se queda con los tres puntos

Los de Madrid mejoraron en el arranque del complemento y tomaron ventaja luego de un gol en contra de Leandro Cabrera. En su intento por despejar un centro desde la izquierda, el central uruguayo la mandó al fondo de su propio arco y rompió el cero en el marcador.

Fran y Álvaro García tuvieron para aumentar la diferencia de un Rayo que lucía muy superior tras el 1-0, pero no fueron efectivos en sus intentos. A falta de 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, Falcao reemplazó a Sergi Guardiola y recibió una ovación de todo el estadio en su regreso a las canchas tras un mes de ausencia por lesión. En dicho periodo, el colombiano se perdió tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey, además de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En el último tramo, Espanyol adelantó sus líneas buscando el empate y dispuso de grandes ocasiones mediante Javi Puado, pero el portero Dimitrievski respondió cuando su equipo lo necesitó para asegurar la victoria. Falcao tuvo poco contacto con el balón pero recibió una dura falta de Cabrera cerca del final.

***
Con el triunfo, Rayo llegó a 27 puntos y se mantiene en la sexta casilla de la tabla, 4 unidades arriba del Barcelona y solo dos por debajo del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En la próxima fecha visitará a Villarreal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 29 15 8 5 2
5 29 16 8 5 3
6 27 16 8 3 5
7 23 15 6 5 4
8 22 16 5 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 21 16 5 6 5
10 20 15 4 8 3
11 20 16 5 5 6
12 19 16 4 7 5
13 16 15 3 7 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?