Dimayor y Llaneros iniciarán investigaciones por la polémica
La entidad que rige al fútbol profesional colombiano y el club emitieron comunicados respecto a lo sucedido en el partido ante Unión Magdalena.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reaccionó a lo vivido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena por la sexta jornada del cuadrangular B del Torneo BetPlay y que terminó en triunfo y ascenso del equipo samario a primera división para el 2022.
El segundo gol, que significó la remontada 1-2 al minuto 96, generó polémica y escándalo en el país por la actitud cuestionable de los jugadores de Llaneros, quienes se quedaron prácticamente quietos esperando que sus rivales avanzarán al arco para anotar el tanto de la victoria.
El Club Llaneros también emitió una carta a través de sus redes sociales en la que informa que iniciará "investigaciones internas" y llama a la Dimayor a que haga lo mismo si lo cree conveniente. Unión Magdalena no ha dicho nada al respecto, solo celebra al ascenso a la A.
"Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicios a las investigaciones internas que correspondan, e igualmente invitamos a la comisión disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera", publicó Llaneros.