Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Diciembre, el mes para que Davinson convenza a Conte

Tottenham perdió al Cuti Romero por lo que resta de 2021. Quedan 8 partidos antes de que termine el año y Sánchez busca consolidarse.

Actualizado a
Diciembre, el mes para que Davinson convenza a Conte
Davinson SánchezGetty Images

"Tenemos que jugar muchos partidos y necesito a todos los jugadores. Cuento con todos. Confío en estos jugadores y estamos trabajando bien", las declaraciones del técnico del Tottenham son motivación para Davinson Sánchez que vive una discreta temporada, sin embargo, tiene este mes de diciembre para convencer a Conte de que puede ser el central titular del equipo ya que el argentino Cristian Romero estará de baja mínimo hasta finales de enero.

"Enero está muy lejos. Estoy totalmente centrado en el equipo para sacar lo mejor de mis jugadores. También para hacer las valoraciones correctas de toda la plantilla. Entonces veremos qué pasa", manifestó el entrenador de los Spurs haciendo referencia al próximo mercado invernal donde también dejó claro que no es un técnico de pedir jugadores por pedir.

Pese a que la prensa inglesa ya ve a Davinson pronto fuera del club, el entrenador le daría los ocho partidos que restan para que sea titular y muestre el juego que lo llevó a ser uno de los más costosos del club. Con su presencia ante Brentford comenzó el camino, ahora depende del colombiano rendir en la cancha para darle tranquilidad al entrenador

Aunque se especula con que el entrenador habría pedido defensores para el próximo mercado, por ahora según el italiano lo más importante es sumar puntos y recuperar lugares en la tabla con la plantilla que hay.

"No soy un entrenador que llega y dice: 'Quiero esto y esto y esto. No gasté mucho dinero con el Inter, con el Chelsea, con la Juventus. Soy una persona que cree en su propio trabajo. Enero está muy lejos, tenemos que concentrarnos en este mes porque este mes jugamos muchos partidos (8). Necesitamos mover la tabla y sumar puntos. Para nosotros es muy importante estar cerca de los equipos que tenemos delante", afirmó el DT.

Ausencia de Romero, momento para Davinson

"La noticia no es positiva, no es buena. La herida es grave. Tomará tiempo volver a verlo. Será el año que viene. Enero, febrero, no lo sé pero, seguro, en 2021 ha terminado de jugar. Es una pena porque es un jugador importante", manifestó Conte respecto a la lesión en el tendón de la corva del jugador argentino que llegó en esta temporada y se convirtió en la principal competencia del colombiano por un lugar en el once titular.

Por ahora, Davinson suma 856 minutos distribuidos en 12 partidos jugados, 9 de titular incluyendo todas las competencias en las que participa el equipo y apenas ha recibido 2 amarillas. 

Partidos del Tottenham en diciembre

05/12: Tottenham - Norwich
09/12: Tottenham - Rennes (Conference League)
12/12: Brighton - Tottenham
16/12: Leicester - Tottenham
19/12: Tottenham - Liverpool
22/12: Tottenham - West Ham (Carabao Cup)
26/12: Tottenham - Crystal Palace
28/12: Southampton - Tottenham