Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Icetex lanza nuevos créditos educativos con subsidio de sostenimiento

La entidad del Gobierno Nacional anunció la campaña "Impulsatón", a través de la cual se dispusieron 6.000 cupos para créditos a largo plazo con subsidio.

Actualizado a
Icetex lanza nuevos cupos para créditos educativos. Conozca cómo funcionan y los requisitos para acceder a los 6.000 cupos habilitados por la entidad.
COLPRENSA

Cada año son miles los estudiantes que se gradúan en Colombia y buscan opciones para continuar su formación y acceder a programas académicos que les permitan aspirar a mejorar sus condiciones de vida. Por tal motivo el Gobierno Nacional, en medio de la responsabilidad que posee de crear oportunidades para que los jóvenes del país puedan acceder a la educación superior, ha diseñado estrategias para que cada vez más colombianos, especialmente los de más escasos recursos, puedan continuar estudiando. Dentro de estas, se destaca el programa de Matrícula Cero, el cual se logró en el marco del llamado Pacto por las Juventudes.

Por otro lado, los estudiantes también tienen la posibilidad de postularse a las becas del programa Generación E en su componente de Equidad y Excelencia. Sin embargo, una de las alternativas más escogidas por los jóvenes es el Icetex, la entidad del Estado que brinda créditos educativos para educación superior y que recientemente habilitó nuevos cupos de la iniciativa "Impulsatón", la cual cumple su segunda etapa.

Icetex abre 6.000 cupos para créditos educativos

Con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a la educación superior a partir del primer semestre del 2022, el Icetex anunció la apertura de 6.000 nuevos cupos para créditos educativos que pueden incluir subsidios semestrales a la tasa de interés y de sostenimiento durante el periodo académico. La campaña conocida como "Impulsatón", beneficiará a más de 11.000 estudiantes en el país, pues cabe resaltar que actualmente más de 5.000 se encuentran en proceso de selección.

Los beneficiarios de los créditos serán priorizados por sus condiciones socioeconómicas y por provenir de regiones apartadas del país; así mismo, el beneficio contempla tasas de interés subsidiada, la cual corresponde al IPC del país. Por su parte, el apoyo de sostenimiento también depende del aumento del salario mínimo para el próximo año, aunque generalmente supera los $900.000 pesos semestrales.

"Con 'Impulsatón', materializamos la asignación de apoyos económicos a los jóvenes que más los necesitan. Con estos recursos, que son aportados por la nación, los estudiantes de mayores condiciones de vulnerabilidad son priorizados para contar con estos apoyos para que vivan al máximo la experiencia de la educación superior", señaló el director del Icetex, Manuel Acevedo.

Requisitos para los créditos del Icetex

Hasta el próximo 11 de diciembre, los estudiantes que estén interesados en acceder a los créditos Tú Eliges, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio o Protección Constitucional podrán realizar su solicitud. No obstante, cada una de las líneas dispone de requisitos diferenciales, aunque en todas se exige que los jóvenes deberán estar focalizados por el Sisbén IV en las categorías A, B y C hasta C7. Si usted desea saber los requerimientos para cada línea, podrá dar clic en este enlace; de igual forma, si quiere realizar la preinscripción para el primer semestre del 2022, tendrá la posibilidad de hacerlo en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?