Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Un año de la salida de Carlos Queiroz de Selección Colombia

El 1 de diciembre de 2020 terminó el ciclo del entrenador portugués. Se fue con 9 triunfos en 18 partidos dirigidos. La debacle en Quito lo sacó.

Actualizado a
Un año de la salida de Carlos Queiroz de Selección Colombia

"La Federación Colombiana de Fútbol y Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia de Mayores (...) El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país". Esto fue parte del comunicado de la FCF con el que se anunció la salida del DT luego de casi 2 años al frente del equipo. 

Ese martes 1 de diciembre de 2020 se hacía oficial lo inevitable, el proceso de Queiroz terminaba por los malos resultados. Catorce días antes, la Selección era goleada 6-1 por Ecuador en Quito, intensificando la crisis iniciada la semana anterior en Barranquilla con la caída 0-3 frente a Uruguay. Colombia cerraba el año sin técnico y en la séptima posición de las Eliminatorias con 4 puntos.

La despedida de Queiroz

Un día después de anunciarse su salida de la Selección Colombia, Carlos Queiroz se despidió del país con una carta publicada en sus redes sociales. Se dirigió al equipo y la FCF agradeciendo la "oportunidad, confianza, lealtad y esfuerzo". El DT ya se encontraba desde hace varios días en Portugal.

"Querido equipo. Cuando decir adiós no es fácil significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud:

- Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección Colombia.

- Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito.

- Significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen.

Un voto para el futuro ...
¡Adelante Colombia!".

El paso de Queiroz por la Selección

El entrenador portugués estuvo al frente del equipo colombiano durante 663 días, su presentación oficial fue el 7 de febrero de 2019 y llegó para asumir el cargo que tenía de forma interina Arturo Reyes, quien se convirtió en uno de sus asistentes. Firmó contrato hasta diciembre de 2022

Queiroz dirigió 18 partidos: 4 fueron en la Copa América de Brasil 2019, 4 en Eliminatorias al Mundial y 10 amistosos. La Selección ganó 9 encuentros, empató 5 y perdió 4

Su equipo anotó 22 goles, recibió 18, sacó el arco en cero en 12 oportunidades y tuvo una racha de 9 partidos sin perder. En total convocó 49 jugadores, Davinson Sánchez fue el de más minutos (1.272) y Luis Fernando Muriel el goleador del ciclo con 5 goles.

El 1 de diciembre de 2020 dijo adiós el técnico número 39 en la historia de la Selección Colombia. En septiembre de este 2021 tomó el mando de Egipto, un seleccionado al que tiene a un paso de la clasificación a Qatar