Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Cumpleaños del Metro de Medellín: hasta cuándo ofrecerá el servicio gratuito y para quiénes

Los antioqueños podrán viajar gratis durante este martes, 30 de noviembre, siempre y cuando descarguen la App Cívica.

Actualizado a
Cumpleaños del Metro de Medellín: hasta cuándo ofrecerá el servicio gratuito y para quiénes
Colprensa

Debido al cumpleaños número 26 del Metro de Medellín, la entidad informó que los usuarios podrán ingresar a la Red Metro las veces que quieran, totalmente gratis. Lo anterior siempre y cuando los antioqueños descarguen la App Cívica. Este beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, la línea T Tranvía, las líneas J, K, H, M y P de Metrocable y la línea 1 de buses. No será válido en las rutas integradas, alimentadores, cuentas 3 y 6 y línea 2 de buses.

"El 30 de noviembre y con solo usar el Código QR Transporte del monedero Cívica Pay, generado a través de la App Cívica, los usuarios podrán ingresar al sistema y aprovechar este gran regalo. Para acceder a este beneficio, las personas deben haber descargado y finalizado su registro exitosamente en la App Cívica entre el 4 de marzo y el 29 de noviembre", aseguró el Metro de Medellín a través de un comunicado.

Asimismo, los ciudadanos que descarguen la App Cívica durante este martes, 30 de noviembre, podrán viajar gratis ilimitadamente esperando máximo 5 minutos después de su registro exitoso. Tenga en cuenta que cada usuario tendrá derecho a viajes ilimitados gratuitos que podrán ser utilizados en las líneas mencionadas, sin embargo, por cada viaje se deberá generar un nuevo Código QR Transporte sin que se presente ningún movimiento o cargo en su monedero Cívica Pay.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", agregó la entidad. Los costos por el desarrollo de esta iniciativa serán asumidos por Davivienda y DaviPlata en su totalidad.

¿Cómo hacer el registro en la App Cívica?

Para viajar gratis en el Metro de Medellín durante este martes, 30 de noviembre, los ciudadanos deben descargar la App Cívica, la cual está disponible en Google Play y App Store, y seguir estos pasos:

- Dar clic en 'ingresa o regístrate'.

- Ingresar el número de documento, fecha de nacimiento y el número de la tarjeta cívica.

- Confirmar el correo electrónico. A través de este la persona recibirá un código de verificación.

- Posteriormente se deberá agregar la fecha de expedición de la cédula y el número de celular.

- Crear una clave para ingresar a la aplicación y aceptar los términos y condiciones.

- Ingresar el número del celular. Luego se recibirá otro código de verificación vía mensaje de texto.

- Finalmente, habrá que sincronizar Cívica Pay con la cuenta Daviplata. En caso de que la persona no cuente con Daviplata, el proceso finalizará en el punto anterior y se podrá recargar la cívica desde otras cuentas bancarias.