Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia derrota a Estados Unidos en Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sentenciaron la serie ante los norteamericanos para lograr la segunda victoria frente a este rival.

Actualizado a
Colombia venció a Estados Unidos por segunda vez en una fase final de la Copa Davis.
@DavisCupTwitter

Colombia terminó su participación en la Copa Davis con un triunfo ante Estados Unidos en la segunda serie del grupo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron 3-0 en el primer set a la pareja conformada por Jack Sock y Rilley Opelka en un partido que duró poco más de seis minutos, pues la pareja norteamericana tuvo que retirarse por una lesión de Sock.

Los colombianos iniciaron el duelo imponiendo su nivel ante la dupla rival. Sock no tuvo un gran arranque ya que tuvo varios errores no forzados que llevaron a que, en el segundo game, el rival quebrara su servicio. Tras esto, el cuerpo médico ingresó para atender a Sock que mostró algunos problemas físicos.

Tras casi 10 minutos de espera, los tenistas volvieron a la cancha para intentar reanudar el compromiso. Cabal y Farah se llevaron el tercer game, pero su oponente no aguantó y tomó la decisión de retirarse. De esta forma, Colombia terminó en la segunda casilla del grupo, pero no logró avanzar a cuartos de final. Italia fue el ganador de la zona.

Segundo triunfo de Colombia ante Estados Unidos

En 2021, Colombia logró vencer a Estados Unidos por segunda vez en la historia de la Copa Davis. La primera vez fue en el torneo de 1974, cuando se enfrentaron en la segunda ronda la Zona Americana cuando el combinado nacional se impuso 4-1. Después enfrentó a Sudáfrica en busca de jugar una ronda final, pero no logró superar a su rival.

El máximo ganador del torneo, con nueve títulos, no logró alcanzar los cuartos de final por segunda vez consecutiva. El último campeonato logrado por este país fue en 2007 cuando el equipo conformado por Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan superaron a Rusia en el partido decisivo.