Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Mejía y el valor en la derrota: "Tengo garra, actitud y huevos"

El tenista colombiano cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe en un duelo intenso que se definió en el tiebreak. "Hoy mantuve el nivel a lo largo del partido".

Actualizado a
El tenista colombiano cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe en un partido intenso que se definió el 'tiebreak'. "No sé si voy a poder dormir hoy".
TwitterFedecoltenis

Nicolás Mejía lo dejó todo en la cancha. El tenista bogotano abrió la serie para Colombia en la segunda jornada en la Copa Davis y se enfrentó al tenista estadounidense Frances Tiafoe, número 38 del ranking mundial y cayó con parciales de 4-6. 6-3 y 6-7. 

Fue un partido intenso desde los primeros minutos. El colombiano dominó en el primer set y sorprendió al estadounidense al quebrarle el servicio. En el segundo parcial, Tiafoe fue mucho más agresivo y aceleró, hasta empatar el marcador. Todo se definió en la tercera manga, en donde incluso el colombiano aguantó y revirtió tres match point. Mejía logró llevar el duelo a un apretado 6-6 y todo se definió en un tiebreak que terminó 9-7.

Esta fue la segunda salida para el colombiano que debutó en la Copa Davis con una derrota ante el italiano Lorenzo Sonego con parciales de 7-6, 4-6 y 2-6. Tras el partido con el tenista estadounidense, Mejía no pudo ocultar su emoción y entre lágrimas se despidió del torneo. 

Balance en la Copa Davis: "Cuando puedo jugar con este tipo de jugadores tengo el tenis, la cabeza, la garra, la actitud y los huevos para hacer cosas impresionantes. Mi único enfoque es producir lo que he venido produciendo todos los días, con objetivos claros, cumpliéndolos y eso me va a dar seguridad y tranquilidad para competir al más alto nivel todas las semanas".

Rendimiento ante rivales de gran nivel: "Tenía un poco de nervios de que me cagara y no estuviera a la altura de la situación porque uno siempre tiene esos pensamientos, pero al fin y al cabo lo que da tranquilidad y confianza es lo que he venido haciendo los últimos meses. Sé que lo que he hecho, lo he hecho muy bien y no tengo qué reprocharme. Tengo que seguir por este camino y cosas grandes llegarán. Hoy me va costar dormir, pero estoy seguro que manteniendo esa continuidad y calidad voy a poder hacer grandes cosas por el tenis".

Juan Mateus, entrenador: "Es un sueño que haya podido llegar a verme y más jugar en el nivel que pude jugar. Hemos pasado momentos difíciles, muy duros toda la vida y estar en una arena, que tantos colombianos vengan, que hasta italianos griten mi nombre y estén apoyándome y ver que las cosas estén mejorando y voy jugando bien, es espectacular.  Me llena de ilusión que él haya podido estar acá, le debo todo y es como un papá".

Juan Guillermo Cuadrado apoyando en la tribuna: "Sabía que iba a venir a verme y había dicho que sí venía no podíamos perder, no le podía hacer gastar la venida, pero lastimosamente no gané. Lo escuchaba decir mi nombre, es un ídolo, trataba de no pensar en eso porque tenía un hombre al frente que le estaba pegando durísimo y me estaba matando, el tipo era muy duro. Es un orgullo muy grande que me haya podido ver, pero lastimosamente no pude ganar, pero creo que lo disfrutó tanto como yo".

El partido ante Tiafoe: "Hoy mantuve el nivel a lo largo del partido, pude estar competitivo ante un rival, que creo yo, era más complicado que el de ayer. Noté que físicamente se estaba quedando y aproveché un poco. Contento porque de ayer a hoy hubo una mejora, más que todo mental".