Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Daniel Galán le da el primer punto a Colombia ante Estados Unidos

El tenista bumangués se impuso en tres sets a John Isner mostrando un gran nivel y un saque muy seguro. Cabal y Farah definirán la serie en dobles.

Actualizado a
El tenista bumangués logró el primer punto de Colombia en la serie ante Estados Unidos en la ronda final de la Copa Davis.
@FedecoltenisTwitter

Colombia logra su primer punto en la serie ante Estados Unidos en la Copa Davis. Daniel Galán derrotó a John Isner por 6-3, 3-6 y 7-6 en un tiempo dos horas y un minuto. De esta forma, la serie quedó empatada a uno luego de la derrota de Nicolas Mejía ante Frances Tiafoe en un intenso partido.

Demoledor primer set de Galán

Aunque en el inicio del partido el colombiano tuvo algunas dudas que su rival supo aprovechar, logró acomodarse rápidamente para mantener su servicio y tener una constancia de su juego que mantuvo durante todo el encuentro.

Fue en el quinto game del primer set que el bumangués logró quebrar por primera vez el servicio de Isner. Con un gran saque y los múltiples errores no forzados de su rival, Galán logró poner el marcador a su favor 3-2 y así mostrar su superioridad.

Logró contrarrestar de gran manera el saque del estadounidense y así fue como empezó a hacerse con la primera manga, que terminaría 6-3 a favor de Colombia. El mantener su servicio fue su mejor arma para encaminar su victoria ya que ganó todos los games que tuvo el saque. De igual forma, mostró gran personalidad y un altísimo nivel.

Isner se mantiene en la lucha con su saque

Con mucha confianza y mostrando su gran talento, Daniel inició el segundo set ganando el game con él sacando. Sin embargo, su rival empezó a acomodarse en la cancha y corrigió algunos detalles que lo llevaron a errores no forzados. De igual forma, el saque de Isner empezó a ser vital para ser más competitivo.

Nuevamente el quinto game del set fue determinante para determinar el vencedor. Esta vez, Galán tuvo cuatro break points para ponerse arriba en el marcador, pero el gran saque de Isner llevó a que el colombiano no pudiera aprovechar la posibilidad y el estadounidense se fue arriba.

A partir de eso, Isner logró imponer su juego ante Galán quebrando su servicio en el siguiente game. Los varios errores forzados no fueron suficientes para que Colombia se recuperara ya que el primer saque del norteamericano fue demoledor. La segunda manga terminó 6-3 y forzó el juego a un tercer y decisivo set.

Gran victoria de Colombia

La manga final inició con ambos tenistas manteniedno su saque. La falta de confianza del estadounidense se mantuvo, pero supo mover muy bien al colombiano de lado a lado para encontrar los espacios y ganar los games. Galán no se quedó atrás y, mantiendo el gran servicio, respondió a Isner para que el marcador quedara equilibrado.

A pesar de que Estados Unidos estuvo cerca de quebrar el servicio cuando el juego iba 5-5, Colombia logró mantener la compostura para aguantar hasta el tie break. En esta última instancia, Galán logró irse arriba 4-2 y alcanzó a preocupar a Isner, pero unas grandes respuestas del norteamericano llevaron a que remontará el marcador 5-4. Sin embargo, sus errores no forzados, el gran problema en todo el partido, fue lo que llevó al triunfo al bumangués.

Aunque Colombia ya no puede clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis, el duelo de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a John Isner y Jack Sock definirá la serie. En caso de llevarse una victoria, sería la primera vez que el equipo nacional derrote a Estados Unidos.