Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Mejía cae ante Tiafoe pero deja el corazón en la Copa Davis

El colombiano jugó a un nivel altísimo y tuvo macth point a favor, pero la experiencia del rival terminó imponiéndose. Estados Unidos se adelanta en la serie.

Actualizado a
Nicolás Mejía perdió ante Frances Tiafoe en el primer duelo de la llave ante Estados Unidos por la Copa Davis. Parciales de 6-4, 3-6 y 6-7 en Turín.
Federación Colombiana de TenisTwitter

Hay maneras de perder y la de Nicolás Mejía, en la noche de Turín del 28 de noviembre, es para aplaudir de pie. Como en el duelo ante Italia, el bogotano abrió la serie para Colombia, en esta ocasión ante Estados Unidos que estuvo representado por Frances Tiafoe, numéro 38 en el ranking mundial. El juego fue sumante cerrado, emocionante y de un nivel altísimo. El estadounidense terminó llevándoselo por 4-6, 6-3 y 6-7.

Mejía se impone con carácter en el primer set

Mejía abrió el encuento con su juego de saque y con personalidad logró llevarse el primer game tras un 40-30 en el que le demostró a Tiafoe que no se la iba a poner fácil. El colombiano ratificó su confianza en el primer servicio del rival, teniendo la primera chance de quiebre del partido que no pudo aprovechar pero dejando algo de preocupación.

El partido avanzaba y las oportunidades de quiebre no aparecían, ambos tenistas defendían su servicio con mucha suficiencia y solidez, apelando a buenos primeros saques con potencia. El colombiano no hacía notar la diferencia del ranking y de igual a igual le generaba problemas a un Tiafoe que no se sentía cómodo.

El partido se puso 5-4 a favor del colombiano y con el americano al saque, Mejía buscó el break para llevarse el primer set y con muchísima inteligencia lo consiguió, tirando un slice con el 40-30 a favor ante el que su rival no pudo llegar y puso a festejar a todo el banco de Colombia que aplaudía el enorme nivel de Nicolás.

Reacción de Tiafoe para empatar

Para el inicio de la segunda manga, Tiafoe salió con otra mentalidad e incluso con rabia tras perder el primero. En ese primer juego de saque del bogotano buscó el quiebre y lo logró con un 40-15 que se consumó con un passing espectacular. Al igual que contra Sonego, Mejía comenzaba el segundo set con dudas pues su rival confirmó el break y se puso 2-0 arriba.

Con un 15-30 en contra y el panorama complicado, el tenista nacional se pudo reponer para meterse en partido nuevamente y estar 1-2 abajo buscando un quiebre que le permitiera equilibrar la balanza. Tiafoe elevó mucho su confianza y con su saque parecía no tener grietas, pero Nicolás con motivación tuvo punto de break en el quinto juego y aunque no lo logró, sabía que podía subir el ritmo para incomodar.

A pesar de intentarlo, Tiafoe aceleró y cuando estaban 5-3 con el servicio para el colombiano, sacó golpes ganadores certeros que lo llevaron a quebrar para alargar el juego a un tercer parcial en el que se definiría todo.

Tiafoe se lo lleva en un set frenético

En el tercer set, el colombiano empezó apretando el saque del estadounidense y tuvo break-point, pero Tiafoe apelando al primer servicio logró salir del mal momento y mantuvo su servicio. Nicolás también mantuvo el suyo y la última manga a priori parecía de mucha disputa.

Ambos se veían solidos con sus saques, llevándose los games incluso por 40-0 y sin oportunidades de quiebre. El partido entró en una zona en la que ambos preferían no arriesgar y esperar el error del rival. Mejía se veía físicamente mermado pero con el corazón corría todas las bolas.

El partido se puso 5-5 y la tensión aumentaba, el público de ambos lados animaba a sus jugadores que sentían el desgaste, producto de la exigencia del juego. Tiafoe sufrió para mantener su servicio en un 40-40 pero logró zafar y ponerse 6-5 para obligar a Nicolás a ganar su juego de saque y definir todo en un tie break.

Ese juego fue frenético. Nicolás tuvo 3 match point en contra y con mucha personalidad y cabeza fría, logró revertir para exigir el tiebreak, en el que cualquier cosa podía pasar. Esa definición fue sumamente emocionante, ambos mantuvieron servicios y un Mejía motivado con la posiilidad de hacer historia. El tie break fue de locos, con match points para ambos en el que finalmente Tiafoe, con un ace, cerró un juego durísimo ante un rival que cayó con muchísima dignidad, con lágrimas de guerrero y que tras la Davis, será otro. Su futuro es enorme.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?