Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado vs. Cristiano, discusión en el vestuario de Juventus

El juego del equipo en los octavos de la pasada Champions ante Porto desató la ira del portugués a la que respondió el colombiano.

Actualizado a
Cuadrado vs. Cristiano, discusión en el vestuario de Juventus

La temporada anterior, Inter puso fin a la hegemonía de la Juventus en el fútbol italiano, ganando nueve Scudettos de manera consecutiva. Pese a ese dominio a nivel local, la deuda de la Vecchia Signora estuvo en el ámbito internacional y la pasada campaña, con Andrea Pirlo como entrenador, no fue la excepción.

Campaña decepcionante para el club italiano en la Champions League, despidiéndose en los octavos de final tras caer con Porto en la prórroga en Turín. En ese partido de vuelta, al que Juventus llegó con desventaja tras caer 2-1 en el Estadio do Dragao, se presentó una discusión entre dos referentes de la plantilla durante el entretiempo.

Un adelanto de Juventus All or Nothing, documental de Prime Video, deja ver el cruce entre Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado en el vestuario tras el 0-1 en la primera parte con gol de Sérgio Oliveira. El portugués se molestó por el juego de su equipo y el colombiano en primera instancia intentó calmarlo y luego le pidió dar ejemplo al resto del plantel. Pirlo tuvo que intervenir para calmarlos y terminar la discusión.

"Hay que intentarlo más. No jugamos a nada. Jugamos como una mierda", expresó Cristiano. Cuadrado le respondió: "Tienes que ser un ejemplo para todos", por lo que el portugués se incluyó en el mal juego de la Juve: "Yo también. No estamos jugando a nada, hay que decir la verdad. Es un partido de Champions, hay que tener personalidad". Pirlo cerró el cruce entre los referentes con: "Basta, vamos. Basta Cri, basta Juan".

En la etapa complementaria, el local igualó la serie gracias al doblete de Federico Chiesa tras asistencias de Cristiano y Cuadrado, pero en la prórroga Oliveira volvió a marcar y Adrien Rabiot puso el 3-2 final, pero Porto avanzó a cuartos de final por gol visitante.

Elogios mutuos y grandes socios

"Cuadrado es un jugador fantástico que marca diferencia", comentó en su momento el portugués, mientras que Juan Guillermo demostró su admiración por uno de los mejores jugadores dle mundo: "La mentalidad de Cristiano es impresionante. Uno después del partido está cansado, pero uno lo ve a él que trabaja y siempre está ahí, de primero. He tratado de aprender esa disciplina, no solo antes sino después de los partidos".

Cristiano se despidió de la Juve con 101 goles en tres temporadas para volver al Manchester United. De esas anotaciones, seis fueron tras asistencias de Cuadrado.