CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, entre lo rescatable en la eliminación de Juventus

El colombiano dio asistencia y fue uno de los puntos altos de su club en la victoria sobre Porto (3-2), que no le alcanzó a Juve para seguir en Champions.

0
Juan Cuadrado y Luis Díaz durante el Juventus - Porto por Champions League.
MARCO BERTORELLO AFP

Terminó la participación de Juan Guillermo Cuadrado y Juventus en la Champions League. El equipo dirigido por Andrea Pirlo superó 3-2 al Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz en el Allianz Stadium, lo que dejó el global en igualdad a cuatro, dándole la clasificación a los Dragones a los cuartos de final por más goles en condición de visitante.

Pese a la eliminación, el lateral fue uno de los puntos altos de la Vecchia Signora. El colombiano, que volvió a la titular de su equipo el fin de semana frente a Lazio tras dejar atrás los problemas físicos que le impidieron estar en la ida de esta serie en el Estadio Do Dragao, fue una pieza clave de la Juve en fase ofensiva, aunque en defensa estuvo en deuda y, como reseñó parte de la prensa italiana, ahí se notó el tiempo de inactividad.

El local empezó con líneas adelantadas en busca de la apertura del marcador y estuvo cerca con participación de Juan Guillermo. Gran centro del '16' desde la derecha para el cabezazo de Álvaro Morata, pero mejor estuvo Agustín Machesín con una atajada a puro reflejo para mantener el cero.

Luego empezaron los problemas para Cuadrado. Porto aprovechó los espacios que dejó Juventus en defensa con transiciones rápidas en las que sufrió el colombiano en un par de mano a manos con Otávio y Zaidu Sanusi en el primer tiempo, en el que el visitante amplió la ventaja en el global gracias al penal ejecutado por Sérgio Oliveira.

Asistencia de lujo y cerca de ser el héroe de la noche

En ataque, Cuadrado demostró por qué es uno de los hombres importantes del esquema de Pirlo. Proyecciones constantes, juego asociado, opción de pase y centros precisos del colombiano. Este último ítem fue uno de los que más sufrió la defensa del visitante, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Mehdi Taremi al 54'.

Sobre el 63', ya con el 1-1 en el marcador gracias al tanto de Federico Chiesa, apareció uno de esos envíos precisos del colombiano desde la derecha para el cabezazo del ex Fiorentina que selló su doblete, igualó la serie y llevó a la prórroga. Cerca del final del tiempo regular, Cuadrado pudo ser el héroe de la noche con uno de sus habituales avances, enganche hacia el medio y zurdazo, emulando un golazo en la pasada Champions ante Atlético de Madrid, pero esta vez el travesaño le dijo que no.

A enfocarse en Serie A y la final de Copa

Un tiro libre de Sérgio Oliveira, en el que Cristiano Ronaldo aparece como el señalado por girarse en la barrera, le dio la clasificación a Porto en la prórroga, pese al gol inmediato de Adrien Rabiot que no alcanzó para avanzar a la siguiente fase de la Champions.

Ahora Cuadrado y sus compañeros se enfocan en buscar el décimo Scudetto consecutivo, algo que no será fácil, pues se ubican en la tercera posición de la Serie A con 52 puntos, a 10 del líder Inter. Además, a mediados de mayo tendrán la final de la Copa Italia frente a Atalanta.