MÚSICA

Se conocen los colombianos nominados a los Grammy 2021

Este martes 23 de noviembre se reveló el listado completo de los artistas que competirán en las 86 categorías de los premios de la academia.

Actualizado a
Se conocen los colombianos nominados a los Grammy 2021

Desde hace algunas semanas se esperaba que la Academia de Grabación de Estados Unidos entregará el nombre de los diferentes cantantes y artistas que estarán compitiendo por un nuevo gramófono dorado en la edición 64 de los Premios Grammy. Este evento es considerado el más importante en la industria musical y el próximo 31 de enero se realizará la ceremonia de entrega oficial en Los Ángeles, Estados Unidos.

La Academia recientemente entregó los galardones de los Latin Grammy, donde varios colombianos fueron protagonistas y Camilo se convirtió en uno de los intérpretes más premiados de la noche. En este nuevo listado de nominaciones, la música de los artistas nacionales también se ha hecho un lugar entre las mejores producciones de todo el mundo y en la próxima ceremonia se espera que alguno de los artistas nacionales pueda conquistar el anhelado gramófono dorado.

Colombianos nominados a los Premios Grammy 2021

El ganador del factor Xs, Camilo, estará compitiendo en la categoría Mejor Albúm Pop Latino; los reguetoneros J Balvin y Karol G estarán en la disputa del Mejor Álbum de Música Urbana Latina y Juanes será el representante colombiano en la disputa por el Mejor Álbum de música latina alternativa. Estas son algunas de las categorías de mayor relevancia en la entrega de los premios y hay una gran cuota de participación nacional que buscará quedarse con el codiciado Grammy.

En adición, hay otros artistas nacionales que también estarán participando en los reconocimientos de otras categorías. Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico y Paula Arenas completan el cuadro de la delegación colombiana que estará presente en la próxima entrega de los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos. Se debe mencionar que en esta edición de los Grammy se abrieron dos nuevas categorías, pero los artistas nacionales no estarán compitiendo por la entrega de estos galardones.

Después de un año en que la ceremonia tuvo que ser desarrollada de manera virtual, como consecuencia de las restricciones de bioseguridad por el coronavirus, en esta nueva edición se podrá volver a disfrutar de un evento presencial, con alfombra roja y actividades previas a la entrega de los reconocimientos. En el canal de YouTube de la Recording Academy y en la página web de los premios se realizará la transmisión en vivo de la Ceremonia de Estreno, que empezará antes de la emisión oficial por televisión.