MÚSICA

Camilo, artista más nominado de los Latin Grammy 2021

El cantante colombiano participará en 10 categorías de los premios y se convirtió en el más destacado de la lista.

0
Camilo, artista más nominado de los Latin Grammy 2021
CAMILO INSTAGRAM OFICIAL

Todos los años en el mes de septiembre se revelan los nombres de los artistas que estarán compitiendo en los Latin Grammy, la selección se hace gracias a la votación de expertos de la industria musical y en esta ocasión los colombianos son grandes protagonistas de la ceremonia que se estará desarrollando el próximo 18 de noviembre. El año pasado J Balvin había sido el más nominado y en esta versión el turno fue para otro colombiano.

Camilo Echeverry, recordado por ser el ganador de una de las temporadas del Factor Xs, recibió con alegría la noticia de su nominación en 10 diferentes categorías de la edición 22 de los premios Latin Grammy. La carrera del cantante antioqueño ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y esto se ve reflejado en el protagonismo que tendrá en la siguiente entrega de galardones.

Las categorías en las que estará compitiendo el intérprete de ‘Vida de rico’ son: grabación del año (con dos canciones), álbum del año, canción del año (con dos canciones), mejor álbum vocal pop, mejor canción pop, mejor interpretación urbana, mejor canción tropical y mejor canción regional colombiana.

“Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y celébrenlo  con amor y con orgullo. Estas nominaciones son testimonio de eso”, escribió Camilo en una publicación de redes sociales en donde compartió videos del momento en que se enteró de sus nominaciones. El compositor se encontraba en un aeropuerto de Londres cuando recibió la noticia y ante la emoción se subió en la plataforma que transporta el equipaje de otros viajeros. El cantante se excusó por haber molestado a algunas personas que se encontraban en ese lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

En adición sus colegas J Balvin, Greeicy, Alejandro Sanz y otras reconocidas personalidades de la música internacional le dejaron un mensaje de felicitación en Instagram. Echeverry superó en el número de nominaciones a reconocidos artistas como Bad Bunny, C. Tangana, Paula Arenas y Bizarrap.

Entre tanto, se conoce que la ceremonia de premiación estará siendo realizada en Las Vegas, Estados Unidos. Maluma, J Balvin, Karol G y otros artistas colombianos también estarán a la expectativa de ganar un nuevo reconocimiento que entrega la Academia Latina de Grabación. Las categorías de premiación diferencian entre productores e intérpretes de las canciones que entran en la competencia.