TENDENCIAS

¿Qué dice Juanes de la polémica de los Grammy y J Balvin?

En medio de la polémica entre J Balvin y Residente, Juanes se refirió sobre los Premios Latin Grammy próximos a desarrollarse.

Actualizado a
¿Qué dice Juanes de la polémica de los Grammy y J Balvin?

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido popularmente como Juanes, es uno de los artistas colombianos más reconocidos en la industria musical. El pop y el rock han sido los géneros que el antioqueño ha explorado a lo largo de su carrera musical, también ha venido diversificando su contenido e incursionado con melodías más comerciales. Recientemente el cantante de 49 años asistió a una conferencia de prensa en donde expresó su opinión sobre diferentes temas.

En los últimos días la industria musical ha estado siguiendo el enfrentamiento y la polémica por las declaraciones entregadas por J Balvin y Residente. El reguetonero colombiano criticó el papel que ha venido desarrollando la organización de los Premios Latin Grammy, justo después de que se conociera la lista nominados para la próxima edición. Ante estos hechos, el artista boricua reaccionó en redes sociales se pronunció y cuestionó la originalidad de los éxitos de Balvin.

“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”, dijo Juanes a los medios de comunicación. Estas declaraciones hicieron alusión a lo sucedido entre los representantes del género urbano.

Más adelante los periodistas hicieron un cuestionamiento directo sobre la polémica y Juanes prefirió no referirse de nuevo sobre el tema. “No quiero meterme en esto”, fueron las palabras de Juanes para evadir las preguntas de los entrevistadores. Pero en sus intervenciones anteriores ya se había dejado clara la posición del intérprete de ‘La camisa negra’ y muchos seguidores afirmaron que se habrían dado como forma de apoyo a su compatriota, J Balvin.

Es necesario recordar que, en los inicios musicales de José, Juanes había sido uno de los gestores del éxito que adquirió el reguetonero y Residente había acusado a J Balvin por darle la espalda al cantante de rock. “José está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”, dijo Juan Esteban sobre el tema, pero mencionó nada relacionado con algún tipo de conflicto con su colega.

Entre tanto, la próxima entrega de los Premios Latin Grammy se estará desarrollando el 18 de noviembre y tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos. J Balvin había invitado a sus colegas a no asistir a la gala de premiación de los premios y este hecho desató el enfrentamiento entre los cantantes.