FAMOSOS

Estos son los colombianos más influyentes en 2021

Según el más reciente estudio de la consultora Babel, 'Epa Colombia' y Gabriel García Márquez son los colombianos más influyentes en 2021.

Actualizado a
Gabriel José de la Concordia García Márquez, escritor.

La consultora Babel presentó el nuevo índice de influencia en Colombia, estudio a través del cual se ha podido determinar quiénes son los colombianos que más influyen en el comportamiento y toma de decisiones de los consumidores colombianos durante el 2021. De acuerdo con la firma, el sondeo se realizó a través de canales digitales durante los meses de agosto y septiembre, y participaron 6.015 colombianos, hombres y mujeres mayores de edad.

El listado agrupa a políticos, personalidades digitales, empresarios, cantantes, periodistas y otras figuras públicas con las cuales los colombianos se identifican. Este año la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como 'Epa Colombia', se llevó el primer lugar con un 35% de influencia en los colombianos. Mientras que el segundo lugar lo ocupó el escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con un 29% de influencia.

Posteriormente aparecen el expresidente de la República y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez (28% de influencia); el empresario Arturo Calle (27% de influencia); el médico Manuel Elkin Patarroyo (19% de influencia); la deportista y medallista olímpica, Mariana Pajón (18% de influencia); el periodista Juan Diego Alvira (17% de influencia); el presidente de la República, Iván Duque (14% de influencia) y el escritor Alberto Linares (13% de influencia).

En la lista también están el ciclista y medallista olímpico, Rigoberto Urán (12% de influencia); el ciclista de ruta Nairo Quintana (12% de influencia); la atleta y medallista olímpica, Caterine Ibargüen (12% de influencia); la actriz Lina Tejeiro (10% de influencia); el precandidato presidencial y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro (10% de influencia); y el futbolista Radamel Falcao García (9% de influencia).

Más adelante aparecen la ingeniera aeroespacial y líder de la misión Curiosity de la NASA, Diana Trujillo, (9% de influencia); el cantante y ganador de varios Grammy Latinos, Juanes (9% de influencia); el periodista y presentador de televisión, Guillermo Arturo Prieto, conocido popularmente como Pirry (9% de influencia); la modelo y presentadora Carolina Cruz (8% de influencia) y el cantante antioqueño J Balvin (8% de influencia).