Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Brian Laudrup cuestiona rendimiento de Alfredo Morelos

El histórico exjugador danés considera que Alfredo bajó el nivel y así ningún club buscará ficharlo. Cumplirá un mes sin marcar gol en liga.

Actualizado a
Brian Laudrup cuestiona rendimiento de Alfredo Morelos
Alfredo MorelosOficial

Cinco títulos consiguió Brian Laudrup con Rangers en la década de los noventa. El menor de la histórica pareja danesa aseguró en su columna para el DailyMail que Alfredo Morelos dejó de ser el delantero determinante que era para los escoceses y que su comportamiento el pasado fin de semana por la Copa de la Liga no es el que tendría un jugador que busca ser fichado por clubes más grandes. El colombiano marcó por última vez el 27 de octubre frente a Aberdeen.

Siete goles en 21 partidos acumula Morelos esta temporada. Su rendimiento no ha sido el de campañas anteriores y Laudrup aprovechó para referirse a lo que puede ser el futuro del jugador si continúa con la racha negativa después de que se especulara con un cambio de equipo tras la salida de Gerrard al Aston Villa. Para el danés, es complicado que lo vengan a buscar.

"¿En qué estás pensando si eres director deportivo de un club de Inglaterra, Francia, España o Alemania y estás mirando a Morelos? No está marcando en Europa, no está jugando bien y no parece interesado. No es una combinación para hacer que alguien busque su chequera. Si Morelos quiere mudarse, no encontrará un nuevo club atractivo a menos que resuelva su forma", opinó el exjugador de 52 años.

Además, cuestionó la forma como jugó el colombiano el fin de semana en la derrota por Copa de la Liga frente a Hibernian. "No puedo encontrar ninguna explicación sobre cómo se desempeñó Alfredo Morelos. Solíamos verlo al menos corriendo para presionar mucho al oponente. No siempre anotando, pero trabajando. El domingo, prácticamente caminó por la cancha. Durante años, se ha hablado regularmente de dónde podría ir Morelos después de los Rangers, de cuánto podría ser su tarifa de transferencia. Pero esta es la cuestión".

Rangers perdió motivación tras el título

Para Laudrup, el equipo parece haberse relajado después de conseguir el título de liga 55. "Ganar el '55' fue un logro importante y magnífico. Y sigo creyendo que hay grandes talentos en este equipo. No estoy seguro de si la expectativa de convertirse en un ganador en serie es un peso que algunos no pueden manejar. Obtendremos una respuesta más definitiva en los próximos meses".

Además, considera que con la llegada de Giovanni van Bronckhorst como nuevo entrenador, el equipo tendrá que recuperar las ganas de ser protagonista en todas las competencias que participe. El papel del de Países Bajos en el manejo del camerino será fundamental para que la plantilla se vuelva a enfocar. 

"Las credenciales de Van Bronckhorst son claras para mí. Tiene el pedigrí, el conocimiento táctico y la mentalidad necesaria para prosperar en este trabajo. Pero su primera tarea es hacer que los Rangers estén hambrientos de éxito una vez más".

Morelos tiene 203 partidos con Rangers, 101 goles, 22 asistencias, 60 amarillas y 7 expulsiones en cinco temporadas con los escoceses.