Cuadrado, clave en la batalla táctica de Tuchel y Allegri
La Juventus fue el último equipo que derrotó al Chelsea, actual campeón de Champions. El colombiano fue vital en ese triunfo italiano.
El Chelsea de Tuchel es uno de los equipos más fuertes de Europa. Posesión, juego directo y creatividad en el último cuarto de cancha. Son líderes en la Premier y desde el 29 de septiembre no pierden, ocho victorias y un empate. La última derrota fue en Champions ante la Juventus, rival de este martes.
La Vecchia Signora apostó ese día por la solidaridad defensiva y el contragolpe. En el inicio del segundo tiempo, Chiesa anotó el gol del triunfo, a partir de ese momento el equipo de Allegri jugó en bloque bajo, apretó en zona 2 y ocupó todos los espacios para dejar sin sorpresa al rival.
En ese encuentro, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los destacados e importantes en el planteamiento del técnico italiano, quien le ganó la batalla táctica al alemán.
Cuadrado, destacado en la victoria ante Chelsea
El colombiano jugó como extremo por derecha en el arranque del partido, ayudando a Danilo. Tuvo que hacer un ida y vuelta intenso, en defensa cerrando a los interiores o extremos del Chelsea y en ataque desbordando y creando opciones de gol. Al final del partido se metió más como un lateral para hacer línea de 5 al fondo ante la presión del rival.
Para el partido en Stamford Bridge, Cuadrado volvería a tener ese papel, esta vez podría ser con De Sciglio tras la lesión de Danilo. En el último encuentro de la Juve ante la Lazio hizo el mismo trabajo pasando de carrilero a lateral.
Los números que validan su actuación
Según los datos de Opta, Cuadrado realizó 16 pases buenos, creó una opción de gol y tuvo 6 recuperaciones, además recibió 3 faltas. Fue importante en el trabajo defensivo luego del gol de Chiesa.
Clave en la batalla táctica Tuchel vs. Allegri
El extremo-lateral será clave en el planteamiento de Allegri. Aunque la Juve ya está clasificada, buscará sumar en Inglaterra, sabe que es el equipo a vencer y uno con los que se puede cruzar más adelante.
Allegri volvería apostar por el fútbol defensivo y luego con la velocidad y talento de Cuadrado y Chiesa, apostaría por las salidas rápidas y sorpresivas para hacerle daño a los ingleses.