SELECCIÓN COLOMBIA

La firmatón que pide salida de Reinaldo Rueda de Selección

A través de la plataforma Change.org, más de 7.000 seguidores de Colombia han pedido la renuncia del entrenador.

Actualizado a
Firmatón por la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia. Conozca en qué consiste la campaña y cuántas firmas se han recogido en el país.

La Selección Colombiana de Fútbol no atraviesa su mejor momento futbolístico en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pues los últimos resultados han puesto en duda su clasificación al torneo de selecciones más importante del planeta. Recientemente, el equipo nacional empató sin goles en condición de local ante su similar de Paraguay y completó un punto de seis disputados en la doble fecha, tras haber caído en su visita a Brasil. Así mismo, luego de su victoria ante Chile en septiembre, la Selección completa 5 partidos consecutivos sin ganar y sin marcar goles.

Esta situación, ha traído múltiples críticas hacia varios de los jugadores, pero principalmente en contra del entrenador Reinaldo Rueda. Incluso, recientemente varios seguidores de la Selección iniciaron una recolección de firmas a través del portal Change.org pidiendo la salida del técnico colombiano, pues consideran que su labor no ha sido la esperada y peligra la clasificación al mundial. En ese sentido, utilizando el #FueraRueda y con una votación virtual que ya recoge más de 7.300 firmas, se demuestra que son muchos los hinchas de la Selección que no apoyan el proceso del actual cuerpo técnico.

Dentro de los principales argumentos que motivan la promoción de la firmatón en contra de la continuidad de Reinaldo Rueda, se encuentran los resultados obtenidos de local ante Ecuador en la fecha anterior y ante Paraguay en la más reciente, en donde Colombia necesitaba una victoria para acercarse a la clasificación y no pudo pasar del empate. Así mismo, los organizadores de la campaña, destacan que luego de sus 5 partidos sin anotar gol, la Selección iguala el registro de San Marino, considerada una de las peores selecciones del mundo.

Finalmente, hay que aclarar que esta recolección de firmas no infiere en la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia, pues se trata de un simple ejercicio de opinión pública. Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado acerca de alguna posibilidad de cambio de técnico. Actualmente, el equipo nacional ocupa la cuarta posición con 14 puntos, la cual por el momento le asegura un cupo directo al Mundial de Catar.