Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia y San Marino, las selecciones sin gol

Ambos equipos llevan la misma racha sin marcar en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. La selección sanmarinense es la última del ranking FIFA.

Actualizado a
Diego Valoyes
FCFOficial

Con el empate 0-0 ante Paraguay en Barranquilla, Colombia igualó una marca de la peor selección del mundo, San Marino. El equipo de Reinaldo Rueda llegó a 5 partidos consecutivos sin anotar goles, no lo hace desde el triunfo 3-1 contra Chile en septiembre. Pasó en blanco frente a Uruguay, Brasil (2 juegos), Ecuador y Paraguay.

San Marino, última del ranking FIFA desde agosto y que solo ganó un partido en su historia (2014 contra Liechtenstein), también suma 5 encuentros seguidos sin marcar, todos por el grupo I de las Eliminatorias UEFA al Mundial de Qatar 2022. 

La selección dirigida por el italiano Franco Varrella perdió 5-0 con Albania, 5-0 con Polonia, 3-0 con Andorra, 4-0 con Hungría y 10-0 con Inglaterra. En su zona de clasificación terminó última con 0 puntos, 1 gol a favor y 46 en contra. 

Colombia no vivía una racha tan mala en goles a favor desde el año 2008 en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. En esa ocasión también fueron 5 juegos sin anotar entre los meses de junio y octubre. Empató con Ecuador y Brasil y perdió 1-0 con Uruguay, 4-0 con Chile y 1-0 con Paraguay.

El próximo partido de la Selección será a finales de enero de 2022 cuando reciba en Barranquilla a Perú por la fecha 15 de camino a Qatar.