Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bragantino BRG
0
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Nicolás Hernández, campeón de Sudamericana con Paranaense

El equipo de Alberto Valentim venció 1-0 a Bragantino y consiguió así su segunda Copa. El defensa colombiano jugó 75 minutos.

Actualizado a
Nicolas Hernández
Nicolas HernándezBuda MendesGetty Images

La Copa Sudamericana 2021 fue para Atlético Paranaense. En la final disputada en el estadio Centenario de Montevideo, el equipo dirigido por Alberto Valentim ganó por la mínima diferencia (1-0) ante un Bragantino que no mostró su mejor nivel a lo largo de todo el encuentro.

En Paranaense estuvo como titular el colombiano Nicolás Hernández (23 años), ex Atlético Nacional e Independiente Santa Fe que llegó al fútbol brasileño en esta temporada. Jugó como central por izquierda en una línea de tres defensores, acompañando a Pedro Henrique y Thiago Heleno. 

El único gol del partido se dio en el primer tiempo por intermedio de Nikao. A los 29 minutos el uruguayo David Terans remató fuerte con izquierda, el arquero Cleiton dejó el rebote en el área y el '11' de media chilena marcó el 1-0 ante la marca de Edimar Fraga, quien no pudo evitar la acrobacia del delantero.

Bragantino intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero no pudo romper las líneas de 5 defensores y 4 volantes que paró Paranaense. Pocas aproximaciones al arco defendido por Santos. Nico Hernández fue sustituido a los 75 minutos por José Ivaldo

Esta es la segunda Copa Sudamericana que gana Paranaense, la primera fue en el año 2018 cuando se impuso en los penales frente a Junior. Esa final se jugó a ida y vuelta con empate 1-1 en ambas ocasiones. La definición terminó 4-3 a favor de los brasileños.

At. Paranaense
Bragantino

Cambios

Christian (74', David Terans), Zé Ivaldo (74', Nicolás Hernández), Pedro Rocha (74', Renato Kayzer), Luan Cândido (76', Edimar), Gabriel Novaes (81', Tomás Cuello), Alerrandro (81', Praxedes), Fernando Canesin (81', Erick), Jan Carlos Hurtado (87', Ytalo), Leandrinho (87', Artur), Nicolas (94', Leo Cittadini)

Goles

1-0, 28': Nikao

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Leodán González, Victor Hugo Carrillo
Fabricio Bruno (15',Amarilla) Leonardo Cittadini (37',Amarilla) Abner (45',Amarilla) Erick (63',Amarilla) Aderlan (72',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?